27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cerca de 200 aulas extremeñas están ya en cuarentena

Cultura

21 de Enero de 2021

Cerca de 200 aulas extremeñas están ya en cuarentena

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 26 aulas, de 24 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Éstas se encuentran en Badajoz: en los Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Los Glacis (1); en Plasencia: en el CEIP Inés de Suárez (2), en el Colegio Madre Matilde (1) y en el CEIP Alfonso VIII (1); en Don Benito: en el CEIP Francisco Valdés (1) y en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces (1).

Así como en el CRA Los Alijares de Ibahernando (1); en el CEIP Padre Manjón de Montijo (1); en el CRA Ambroz de Zarza de Granadilla (2); en el Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Coria (1); en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos de La Cumbre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la O de Navas del Madroño (1); en el CEIP Ezequiel Fernández de Valencia del Ventoso (1); en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván (1); en el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias de Mérida (1); en la Escuela Infantil Arco Iris de Miajadas (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Cánovas de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada de Valencia de Alcántara (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática.

SALEN DE LA CUARENTENA

Los que abandonan este modelo para volver a sus centros son 4 grupos: una clase del CEIP San Fernando de Badajoz; un aula del Colegio Madre Matilde de Plasencia; una clase del CEIP General Navarro y Alonso de Celada de Valencia de Alcántara; y un grupo del CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo.

Así y teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 194 aulas en formación telemática. Teniendo presente que en Extremadura hay 6.200 grupos de Infantil y Primaria, las aulas en cuarentena representa el 3’1 por ciento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia