19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Cerca de 2.000 personas atendidas por el CAED de Mérida desde su puesta en marcha

Mérida

29 de Noviembre de 2018

Cerca de 2.000 personas atendidas por el CAED de Mérida desde su puesta en marcha

Cruz Roja en Extremadura ha atendido a 1.932 personas en el Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) habilitado en el Albergue Municipal Juvenil “El Prado” de Mérida en los últimos cuatro meses.

Desde el pasado 27 de julio de 2018 la Institución ha gestionado un total de 34 llegadas. La mayoría de los migrantes atendidos son hombres, 1.445,  procedentes de países del África occidental como Mali, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Ghana, aunque también han llegado personas oriundas de Eritrea o Bangladesh.

Así, en estos cuatro meses Cruz Roja en Extremadura ha atendido a 487 mujeres y 45 menores. Casi el 90 por ciento de las personas que han sido atendidas en el CAED han continuado su viaje con destino a otros países de la Unión Europea.

El director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez, ha explicado que un total de 25 personas han solicitado protección internacional y otras 264 han sido derivadas a centros de acogida debido a su situación de especial vulnerabilidad.

Domínguez ha explicado que en estos cuatro meses se han posibilitado ocho reagrupamientos familiares.

En todo este tiempo 320 voluntarios han participado en las actividades y labores cotidianas que cada día se desarrollan en el CAED en las diferentes áreas como la logística, la atención sanitaria, la traducción o la atención sanitaria y psicosocial.

En el último mes se ha reducido el flujo de llegadas de personas migrantes como consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas. No obstante, la actividad se mantiene en el CAED y se han adaptado los espacios interiores a estas circunstancias.

Así, ya han finalizado los trabajos para climatizar los bungalows del albergue ante la llegada del invierno, así como las zonas comunes de las instalaciones.

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja en Extremadura cuenta con 194 plazas y es un servicio puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno en la Región y el Ayuntamiento de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia