Una inundación obliga a cerrar el Centro de Salud de San Fernando (Badajoz)
22 de Diciembre de 2016
El Centro de Salud de la barriada pacense de San Fernando permanece cerrado por la rotura de una tubería que ha provocado inundaciones en el centro.
Las consultas han sido suspendidas y solo permanecen abiertas tres consultas de urgencias. Dos de ellas son de Medicina Familiar y una de Pediatría.
Los profesionales se han encontrado esta mañana con el centro "lleno de agua", como consecuencia de la rotura de una tubería, además de algunos trozos de techo en el suelo, consecuencia del impacto del agua.
Por esto motivo, las consultas han tenido que ser suspendidas y los profesionales han realizado turnos para distribuirse el trabajo en las tres únicas que permanecerán abiertas, solo para urgencias.
María José Gamero, médico de antención primaria del centor, ha informado a 7Días, que en torno a las 7 de la mañana, el guarda de seguridad "ha dado la voz de alarma", y en estos momentos los técnicos informáticos y electricistas se encuentran reparando los daños.
La avería ha afectado a las dos plantas con las que cuenta el centro de Salud, pues la rotura se habría producido en la parte de arriba y "el agua bajaba por las escaleras hasta la de abajo".
"Con mucha probabilidad, las consultas serán reanudadas mañana viernes", añade Gamero, no obstante, puntualiza, "los pacientes que lleguen al centro con una urgencia van a ser atendidos".
Comenta esta noticia
A Fondo