20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CHG acerca el Guadiana a los más jóvenes

Badajoz

28 de Noviembre de 2022

CHG acerca el Guadiana a los más jóvenes

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través de su Programa de Educación Ambiental y en colaboración con el proyecto educativo Claustro de Barrio, ha organizado la jornada ‘Acércate al Guadiana’ con el objetivo de llevar a los escolares al río Guadiana y que se conciencien de la importancia de preservar los ecosistemas fluviales.

 

En la jornada, que se ha desarrollado de 10 a 14 horas, han participado más de 350 escolares de los colegios CEIP Enrique Iglesias García; CEIP Luis Vives; CEIP Ntra. Sra. de la Soledad; Escuela Virgen de Guadalupe; IES Reino Aftasí y, por último, IES San Roque.

 

Todos los alumnos han podido disfrutar de talleres educativos de contenido ambiental como el taller de huellas y rastros de fauna; de especies exóticas invasoras; de iniciación a la ornitología y los secretos del bosque de ribera.

 

Además, han celebrado juegos populares y realizado una batida de limpieza en las inmediaciones de la zona, donde han participado todos los escolares distribuidos en turnos.

 

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la “importante labor” que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
29/11/2022 10:46 h.
En el fondo es un buena iniciativa de concienciacion, pero utilizar a los escolares para limpiar lo que tiene que limpiar la CHG es de traca y verguenza ajena. ¿Les han informado tambien de lo del camalote y el porque no acaban de un puñetera vez con este problema? Incompetentes.

Responder

Máximo 1000 caracteres