29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

China almacenaba un virus desde 2012 que podría haber sido el origen de la crisis sanitaria

Nacional

6 de Julio de 2020

China almacenaba un virus desde 2012 que podría haber sido el origen de la crisis sanitaria

En 2012, científicos chinos hallaron un virus muy parecido al COVID-19 en una mina de cobre abandonada en Tongguan, al suroeste de China. Ya entonces provocó la muerte de seis trabajadores del lugar.

Desde aquel momento, el país asiático ha mantenido almacenado dicho virus en el laboratorio de virología de Wuhan, casualmente el lugar epicentro de la pandemia.

Esta información ha salido a la luz justo cuando la OMS va a China a investigar la cuestión, y un estudio de Sunday Times critica que el país no esté proporcionando información referente al tema. Algo que podría ser muy útil a la hora de conocer el origen de la actual crisis sanitaria.

Tres de los fallecidos en Tongguan experimentaron fiebre, tos y problemas respiratorios, al igual que ocurre con el coronavirus.

Por tanto, cabe la posibilidad de que el virus hubiera escapado del Insituto de Virología de Wuhan, donde presuntamente se han llevado a cabo experimentos de alto riesgo modificando los coronavirus para aumentar su capacidad de infección y propagación para así estudiar los mecanismos que causan una pandemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia