27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

7Días entrevista a Cienfuegos tras pasar a la final: "Cada competición es un mundo, veremos qué nos depara"

Región

17 de Agosto de 2022

El extremeño Cienfuegos explica a 7Días que su objetivo es estar entre los 8 primeros del Europeo

Javier Cienfuegos en el Europeo / RTVE

 

Del 15 al 21 de agosto se está celebrando en la localidad alemana de Munich el Campeonato de Europa de Atletismo, en el que la delegación española por el momento ha conseguido cinco medallas, una de ellas de oro.

 

Este miércoles 17 de agosto saltaba a la pista del estadio Olímpico de Munich el lanzador extremeño Javier Cienfuegos, que buscaba colarse en la final de lanzamiento de martillo.

 

Su concurso no comenzó de la mejor manera, ya que en su primera tentativa no superó los 70 metros y él mismo anuló el lanzamiento poniendo un pie en la zona de sanción.

 

Mejores sensaciones tuvo en la segunda tentativa, donde el montijano lanzó el artefacto a una longitud de 73,26 metros, colocándose con el quinto mejor lanzamiento del grupo A de la calificación.

 

En su tercer y último lanzamiento buscaba superar esa marca, pero se tuvo que conformar con un 71,91 metros, que le haría esperar al grupo B para saber si lograba estar en la final.

 

En el grupo B hasta siete hombres lanzaron el martillo más lejos que el montijano. A pesar de eso y tras vivir intensos minutos mientras los demás arrojaban el martillo, Cienfuegos logró la última plaza que daba acceso a la final, por lo que luchará por las medallas continentales este jueves 18 de agosto.

 

EL OBJETIVO DEL EXTREMEÑO

 

Finalizada la competición, Javier Cienfuegos ha comentado a 7Días que las sensaciones “no han sido las mejores, pero las calificaciones son para pasarlas. Obviamente queremos lanzar lo más lejos posible pero cuando no se puede hay que pelear como sea”.

 

Al lanzar en el primer grupo y no conseguir la clasificación directa, como decimos había que esperar a ver que hacían sus rivales en el segundo grupo: “Como hemos lanzado en el primer grupo, hemos estado en el segundo bastante nerviosos, pero cuando ha lanzado el último compañero nos ha entrado la tranquilidad. Ahora solo queda descansar y mañana disputar la final”.

 

El atleta montijano ha señalado que Antonio Fuentes, su entrenador, le ha transmitido tranquilidad y que estaba “lanzando bastante bien, lo único que faltaba era algo de ritmo, pero las calificaciones se hacen bastante rápidas porque solo tres tiros se te pasan corriendo”. Además le ha pedido que en la final “salga arriesgando un poco más”.

 

Cienfuegos declara que su primer objetivo era estar en la final y ya está conseguido: "Ahora vamos a disfrutar e intentar estar entre los ocho primeros. Nosotros vamos a hacer nuestra competición y a buscar la mejor marca de la temporada. Cada competición es un mundo y veremos qué nos depara".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia