29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cientos de hectáreas de olivares extremeños afectados por las tormentas

Agro

2 de Septiembre de 2021

Cientos de hectáreas de olivares extremeños afectados por las tormentas

 

Las tormentas de lluvia y granizo registradas el miércoles en distintas zonas de Extremadura han provocado daños en producciones de olivar, viñedo y tomate. Además, y con carácter general, las trombas de agua pueden perjudicar también a la producción de pimiento para pimentón.

 

El cultivo más afectado por el pedrisco y las intensas lluvias ha sido el olivar y la zona donde ha caído con mayor intensidad ha sido la comarca de Azuaga, Zalamea, Monterrubio, Esparragosa de la Serena, Berlanga, Maguilla, Higuera de Llerena, Villagarcía de la Torre, Granja de Torrehermosa, Peraleda del Zaucejo y la comarca de Coria.

 

En la Campiña Sur, una tormenta de poco más de tres minutos dejó importantes daños en el campo, quedando principalmente afectado el olivar de la zona.

 

Con respecto al norte de Cáceres, el tomate que quedaba sin recoger en la zona de Coria se ha visto afectado por las trombas de agua, donde también las lluvias pueden perjudicar las producciones de pimiento para pimentón.

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE) reclama agilidad en las peritaciones y lamenta que el principal cultivo afectado, el olivar, tenga un porcentaje bajo de aseguramiento, por lo que los agricultores no podrán contar con la cobertura del seguro agrario.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia