
La Policía Local de Badajoz informa que debido a las obras de recuperación de las Torres de los Acevedos y Santa María del Castillo en la Alcazaba, "por motivos de seguridad" desde ayer realizan restricciones parciales de acceso al tráfico rodado y estacionamientos en el entorno del espacio de actuación.
Prohibirán el acceso de vehículos desde el Museo Arqueológico hasta el entorno de la Biblioteca Regional de Extremadura y la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación, ubicadas ambas en el antiguo Hospital Militar, donde también estarán prohibidos los estacionamientos.
Esta prohibición no afectará a vehículos con tarjeta de estacionamientos para personas de movilidad reducida que podrán acceder a los lugares habilitados para ellos, vehículos de carga y descarga autorizados, transporte público para recoger o dejar pasajeros, emergencias y vehículos autorizados.
Las plataformas de aparcamiento situadas delante del Museo Arqueológico y en la entrada de la Alcazaba por la Puerta de Carros seguirán estando accesibles y operativas para estacionamientos.