Cierran de manera indefinida la piscina climatizada de San Roque
11 de Febrero de 2026
La piscina climatizada de San Roque permanecerá cerrada desde este martes, 11 de febrero de 2026, y por tiempo indefinido debido a "diversas deficiencias detectadas en sus instalaciones", según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la situación.
Tal y como relatan a este medio, el cierre se produce tras un informe desfavorable en materia de riesgos laborales emitido por el propio Ayuntamiento de Badajoz, en el que se alertaría de problemas relacionados con la maquinaria y otros aspectos técnicos que afectarían al correcto funcionamiento y seguridad de la instalación deportiva.
Entre las deficiencias señaladas, destaca la falta de iluminación en algunas zonas de la piscina, una circunstancia que supone un riesgo para los usuarios al dificultar la visibilidad dentro del recinto. De hecho, la imagen que acompaña a esta información fue tomada este mismo lunes y refleja la escasa luminosidad existente en las instalaciones.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Badajoz solo reseña que se ha cerrado por una avería de la máquina que controla la humedad ambiente. Además, aseguran que "ya se está trabajando en ello para poder abrir cuanto antes".
Desde la propia piscina ya se ha colocado un cartel informativo dirigido a los usuarios en el que se anuncia el cierre temporal del recinto. En el comunicado se indica que la piscina climatizada de San Roque permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”, al tiempo que se ofrece como alternativa la piscina climatizada Enrique Floriano, situada en la barriada de Granadilla.
La Fundación Municipal de Deportes ha lamentado las molestias que esta situación pueda ocasionar a los abonados y usuarios habituales, mientras se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles sobre los trabajos necesarios para la reapertura de la instalación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo