28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cifuentes pide perdón y renuncia al máster

Nacional

17 de Abril de 2018

Cifuentes pide perdón y renuncia al máster

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha enviado una carta a Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en la que pide disculpas y afirma que renuncia al máster que asegura haber obtenido legítimamente, mientras se la acusa de lo contrario.

El anuncio ha sido realizado en la cuenta oficial de Twitter de la propia presidenta del Ejecutivo madrileño.

Cifuentes mantiene que no va a dimitir porque considera que no ha cometido una irregularidad o una ilegalidad que lleve aparejada la renuncia al cargo. Reitera que sólo dimitirá si se lo reclama su partido, el PP, y afirma que tanto ella como su Gobierno siguen trabajando con normalidad.

El rector de la Rey Juan Carlos había asegurado que se le retiraría el título del máster a la presidenta de Madrid si la Justicia confirmaba que hubo falsedad documental.

En su carta al rector, Cristina Cifuentes, pide perdón por haber aceptado "las facilidades" que le ofreció la Universidad Rey Juan Carlos para cursar el máster y se exculpa de las irregularidades."La obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí", afirma Cifuentes.

Este mismo lunes, durante una visita institucional a Cáceres, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó que lo conveniente es que se espere al resultado de las investigaciones oficiales antes de tomar una decisión sobre la posible renuncia de Cristina Cifuentes como presidenta del gobierno autonómico madrileño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia