25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cilleros, Villamiel y Trevejo sin médico

Política

1 de Enero de 2022

Cilleros, Villamiel y Trevejo sin médico

 

Desde Juntos x Extremadura denuncian los hechos que los pasados 18, 24 y 26 de diciembre tuvieron lugar en Cilleros, Villamiel y Trevejo.

 

El Punto de Atención Continuada de Cilleros estuvo atendido estos tres días tan solo por un Enfermero y un Técnico. La Consejería de Sanidad ha designado como “PAC accesorio” a Cilleros no dotándolo así de médico y teniendo que desplazarse un médico desde PAC de Hoyos.

 

Esta situación lleva implícito que al PAC de Hoyos se le añade las poblaciones de Cilleros, Villamiel y Trevejo con la consiguiente carga de trabajo para esos profesionales en plena 6ª ola. Esta carencia de medico implica  que durante el tiempo que se traslada y se atiende a los vecinos de Cilleros, Villamiel y Trevejo quedan desatendidos los vecinos de Acebo, Villasbuenas y Perales del Puerto, además del gasto de recursos y tiempo en esas idas y venidas a los diferentes pueblos vecinos. “Lo que se conoce como desvestir un santo para vestir a otro”, critican.

 

Explican desde JxE que la intención de la Consejería de la Sanidad es eliminar este PAC volviendo a desabastecer de servicios básicos y necesarios a otras poblaciones extremeñas en este caso la de Cilleros, Villamiel y Trevejo y por la derivación de pacientes, a todos los pueblos de la comarca.

 

Destacan que por la carencia de médicos, esta situación vuelve a repetirse los días 31, 1 y 2 de Enero. “La pasividad y falta de soluciones que el señor Vergeles aporta a su consejería la pagan los extremeños. En un momento crítico de contagios, en un momento donde los médicos y la sanidad están desbordados; que un médico tenga que atender 6 poblaciones es vergonzoso; además añadir el silencio y la sin solución por parte del señor Vergeles que saliendo en televisión y hablando de las 6M parece que lo soluciona todo. Esto no es digno de una Extremadura del 2021 sino más bien de los años grises que Miguel Delibes radiografió con maestría en Los Santos Inocentes”.

 

Desde Juntos x Extremadura destacan la labor que se realiza en todos los Puntos de Atención Continuada de Extremadura, felicitar a todos los profesionales que los integran y vuelven a mostrar su apoyo a los integrantes de los PAC para mejorar las condiciones laborales precarias que están sufriendo. “Por desgracia una vez más los extremeños están abandonados por sus dirigentes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia