Cinco muertos, todos ellos menores, en un accidente en Extremadura
8 de Mayo de 2014
REDACCIÓN
El choque entre un microbús y una máquina agrícola ha acarreado cinco muertos y trece heridos en la carretera que une Castuera y Puerto Hurraco (BA-051), concretamente el su punto kilométrico 3,5.
Los cinco fallecidos son todos menores naturales de Monterrubio de la Serena, de edades comprendidas entre los 12 y 15 años, que volvían de jugar un partido de fútbol en la localidad vecina de Herrera del Duque.
El accidente tenía lugar a las 21:22 horas de ayer jueves y según ha informado el Centro de Emergencias 112 Extremadura, once de los heridos fueron trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva y los dos restantes al de Talarrubias.
Los cuerpos sin vida de los menores fueron trasladados de madrugada al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde a partir de las 09:00 les será realizada la autopsia. Se espera que a media mañana, los cuerpos puedan volver a sus localidades de origen.
El ayuntamiento de Monterrubio de la Serena ha habilitado el Polideportivo Municipal para instalar la capilla ardiente.
El despliegue fue espectacular, trasladándandose hasta el lugar de los hechos varias unidades medicalizadas de Don Benito y Cabeza del Buey, sanitarios de los PAC de Castuera, Quintana de la Serena y Monterrubio, tres ambulancias convencionales de Villanueva de la Serena, Don Benito y Castuera y miembros de los servicios de intervención social: además de efectivos de Guardia Civil Tráfico, Seguridad Ciudadana y Bomberos de los parques de Don Benito y Castuera y agentes de la Policía Local de Castuera, Quintana de la Serena, Monterrubio de la Serena, Don Benito y Villanueva.
La Guardia Civil aún no ha confirmado las causas del accidente, aunque el Delegado del Gobierno ha adelantado, que podría tratarse de una maniobra fallida de adelantamiento del microbús a la retroexcavadora.
Campaña electoral
Los actos de campaña para las elecciones europeas, que iban a dar comienzo a las 00:00 horas con la pegada de carteles, han sido íntegramente suspendidos por parte de todos los partidos políticos. El Gobierno de Extremadura ha declarado 72 horas de luto en la comunidad autónoma extremeña.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el portavoz socialista, Guillermo Fernández Vara y otros representantes políticos se acercaron de inmediato hasta el lugar para interesarse por lo sucedido y mostrar su apoyo a las familias.
Comenta esta noticia
8 comentarios
A Fondo