26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cinco ventajas de estudiar un máster en neurociencia online

Cultura

4 de Julio de 2022

Cinco ventajas de estudiar un máster en neurociencia online

 

La neurociencia y el mundo de la docencia han establecido vínculos cada vez más sólidos. En realidad, no es extraño. Esta disciplina permite obtener una aproximación más integral sobre los procesos de aprendizaje del cerebro o los mecanismos que intervienen en la memoria o en el olvido desde el punto de vista fisiológico.

 

La neurociencia adquiere un papel protagonista para la inmensa mayoría de los docentes. De acuerdo con un estudio elaborado por el Grupo de Investigación: Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (IDEI) de la Universidad de Málaga, un 83,9% de ellos, cree que la neurociencia debería ser incluida dentro del currículum ya en las fases formativas iniciales de la docencia. No obstante, si hay una modalidad formativa que ha sufrido una tendencia alcista en cuanto a demanda es el máster online en neurociencia y docencia. 

 

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? A continuación te hablamos de las principales ventajas que reporta cursar un máster en neurociencia online como el que ofrece la Universidad Isabel I. ¡Toma nota! 

 

Desarrollo de habilidades y conocimientos prácticos

 

El sistema formativo actual del sector educativo se fundamenta en marcos teóricos en los que predomina una visión de tipo sociocognitiva. Esto significa que existe una importante limitación dentro de los planteamientos debido a que no se tiene en cuenta el importante papel que desempeña el funcionamiento cerebral dentro de los procesos de aprendizaje. Adquirir formación avanzada en este ámbito te ayudará a desarrollar una visión integral, lo cual te dotará de mayores recursos a la hora de afrontar tus funciones profesionales. Un máster en neurociencia constituye un importante estímulo para introducir cambios en la forma de enfocar tu trabajo o planificar tus metodologías docentes.

 

Adquisición de competencias importantes para el futuro próximo

 

A lo largo de los últimos años, la neurociencia ha adquirido un valor especial dentro del ámbito de la educación. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha configurado el Plan de Neurociencia Aplicada a la Educación. Se trata de un recurso enfocado al replanteamiento de las metodologías actuales. La introducción de una perspectiva neurocognitiva dentro de los centros educativos españoles será una realidad en un futuro próximo. La figura del neuroeducador pasará a formar parte de las escuelas en calidad de maestro especialista. Implementar procedimientos vinculados a la neurociencia en el contexto educativo constituirá una de sus principales funciones, así como la adopción de medidas preventivas para identificar e intervenir en las dificultades de aprendizaje a edades tempranas.

 

Una buena vía de acceso y preparación a un doctorado

 

Un máster online de neurociencia puede proporcionarte un importante bagaje en el ámbito de la investigación. Aunque cuenta con un programa formativo orientado al desempeño profesional, también constituye una excelente herramienta de preparación para cursar un doctorado. Optar por un centro universitario reconocido que integre un equipo docente experimentado, te proporcionará importantes recursos y te ayudará a desarrollar capacidades como investigador. 

 

Sus programas cuentan con unos contenidos muy específicos que proporcionan una visión integral sobre esta disciplina puntera y que, además, contribuyen a la transferencia de los conocimientos extraídos al entorno profesional. Al tratarse de una especialización eminentemente práctica, los descubrimientos teóricos sobre el ámbito neurocientífico pueden aplicarse fácilmente en las dinámicas educativas de las escuelas. Al final, facilita la adquisición de los fundamentos teóricos y de su aplicación en el marco educativo.

 

Mayor flexibilidad

 

Antes de empezar un máster online, los alumnos deben comprender tres términos que pueden definir la experiencia de aprendizaje en línea.

 

Uno de los principales beneficios de cursar un máster en modalidad online es la flexibilidad inherente a sus modelos de aprendizaje. Por ejemplo, es posible encontrar opciones con modelos asíncronos, en donde no existen reuniones programadas frecuentes. En este caso, los estudiantes desarrollan las actividades propuestas dentro de los plazos definidos y se organizan los ritmos de trabajo. En el caso de los modelos sincrónicos el alumnado encontrará planteamientos más similares a los programas presenciales. Esto significa la presencia de horarios de reunión definidos en los que el profesorado ofrece clases en directo a partir de plataformas como Zoom.


 

Grandes oportunidades profesionales

 

Un máster oficial online es una alternativa excelente para la conciliación laboral. Los alumnos pueden acceder a una titulación homologada al mismo tiempo que trabajan, lo cual, en una especialización como la neurociencia en la educación, puede representar grandes oportunidades de enriquecimiento gracias a las oportunidades de aprendizaje que ello representa.

 

Por otro lado, un máster puede proporcionar un grado de especialidad a un empleado que, en un futuro, le permita acceder a oportunidades de promoción profesional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia