25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cinta da la victoria al Mérida en un derbi con polémica

Badajoz

11 de Diciembre de 2022

Cinta da la victoria al Mérida en un derbi con polémica

 

El Mérida venció 1-0 al Badajoz en un derbi extremeño marcado a nivel climatológico por el viento y un césped muy mojado debido a las lluvias que han arreciado a Extremadura durante todo el fin de semana, aunque a pesar de estas inclemencias, 5.123 espectadores asistieron al Estadio Romano para presenciar el mejor partido a nivel regional de la temporada 2022/23.

 

-El once inicial de Juanma Barrero fue: Juanpa; Pipe, Nacho, Bonaque, Álvaro Ramón; Larrubia, Meléndez, Acosta, Mukai; Lolo Plá, Cinta.

-Por su parte, Salmerón salió con Kike Royo; Calderón, Mariano, Borja, Cordero, Edu Sánchez; Alfaro, Mancuso, Raúl Palma, Adilson; Ferrón.

 

PRIMERA PARTE

 

Arrancaba a las 12:00 horas del mediodía el derbi extremeño con el Mérida 10º y el Badajoz 13º tras los partidos disputados ayer correspondientes a esta jornada 16 del grupo I de Primera Federación.

 

Los primeros compases estuvieron marcados por la intensa lluvia que empapaba el césped del Estadio Romano, por lo que los jugadores debieron aclimatarse a las condiciones del terreno de juego para no sufrir ningún resbalón que causase ocasiones al rival.

 

Ambos equipo se tantearon, aunque sin ocasiones claras, siendo la primera ocasión destacada un disparo de Lolo Plá que se marchó desviado tras coger el Mérida la espalda del conjunto pacense.

 

A los quince minutos llegó la primera gran polémica del partido, ya que los pacenses reclamaron penalti sobre Ferrón en el borde del área, pero el colegiado, el leonés Mallo Fernández, no señaló nada.

 

El encuentro llegó a la primera media hora de partido marcado por la igualdad entre ambos equipos, pues ni emeritenses ni pacenses conseguían dominarse, mientras que las jugadas más destacadas llegaban por parte de Akito en el conjunto local y Adilson por los visitantes.

 

Una gran jugada de Adilson en el 37 que remató a gol Alfaro fue anulado debido a que el colegiado señaló que el balón había salido antes del centro del extremo portugués. Lo cierto es que la pelota no solo no salió, sino que estaba muy lejos de hacerlo en el momento del centro.

 

A falta de cinco minutos para el descanso, Ferrón vio la primera del partido tras una falta sobre Lolo Plá.

 

El encuentro llegaba al descanso con igualdad en el marcador aunque con un Badajoz que estuvo más cerca del gol y una afición pacense reclamando situaciones arbitrales que no habían pitado a su favor, como un posible penalti a Ferrón al cuarto de hora o el gol anulado a Alfaro a pase de Adilson.

 

SEGUNDA PARTE

 

La segunda mitad arrancó con un acercamiento del Mérida en el que Cinta no pudo embocar a gol tras superar a Royo y un tanto anulado al japonés Akito por fuera de juego. Los emeritenses se mostraban mejor que el Badajoz en este arranque de segundo tiempo.

 

Mancuso, al recibir un balonazo en la cabeza tras un disparo, tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, aunque pudo volver al terreno de juego sin problemas.

 

A los 59 minutos, Kike Royo despejaba un centro local que se dirigía al área chica y en el rechace, paraba un disparo de Carlos Cinta, que a la segunda enviaba a las redes el balón para hacer el tanto de la victoria emeritense. Este importante tanto es el sexto de la temporada para el delantero emeritense.

 

Los de Salmerón reaccionaron de manera inmediata al tanto emeritense por parte de Ferrón, que gozó de dos ocasiones prácticamente consecutivas que no consiguió aprovechar.

 

Los primeros cambios del equipo pacense llegaron en el 66: Zelu y Soto entraban al campo por Alfaro y Calderón.

 

Los cambios no surgieron efecto, de hecho el Badajoz había perdido cierto ímpetu en su objetivo de empatar el derbi mientras que a los 73, Mariano veía tarjeta amarilla por una falta sobre el goleador Cinta.

 

A los 77 Salmerón volvió a mover el banquillo dando entrada a Muller y José Más por Mariano y Mancuso, cambios de clara índole ofensiva mientras que Barrero hacía los primeros cambios del partido para el Mérida: entraron Busi y Sandoval por Akito y Plá.

 

El Mérida se encontraba muy cómodo en el partido y no se veía incomodado por un Badajoz que intentaba la igualada yendo con todo al ataque y presionando muy arriba a los romanos.

 

La mejor ocasión del Badajoz tras estos cambios llegó en un centro que remató Ferrón al larguero, aunque la jugada estaba anulada por falta.

 

Adilson, que en la segunda mitad estuvo más desaparecido que en la primera, aparecía en el área emeritense a la vez que Burlamaqui entraba por Ferrón, Salmerón quemaba su último cartucho para rescatar algo positivo de la capital extremeña.

 

Antes del descuento, que fue de cuatro minutos, se retiraron Larrubia y Cinta (ovacionado por la grada) para dar entrada a Erik y Artiles y en el añadido entró Viñuela por Alfonso.

 

El Mérida se defendía bien de las embestidas del Badajoz, el cual tuvo como última ocasión un centro de Adilson de falta lateral que nadie consiguió rematar.

 

POST-PARTIDO

 

La victoria en el derbi extremeño coloca de manera provisional a la Asociación Deportiva Mérida en la 7ª posición con 24 puntos, mientras que el Club Deportivo Badajoz es 13º con 18 puntos a expensas de los partidos de esta tarde.

 

En la próxima jornada el Mérida visitará el sábado 17 a las 18:00 horas el campo del líder, el Córdoba; mientras el Badajoz recibirá el domingo a las 17:00 horas al Linares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

SoloBadajoz
12/12/2022 07:49 h.
Cinta se llama el árbitro??

Responder

Máximo 1000 caracteres
SoloBadajoz
12/12/2022 07:48 h.
Cinta se llama el árbitro??

Responder

Máximo 1000 caracteres