9 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Circula ante la Policía en zigzag, sin carné, drogado y se hace pasar por un familiar

Badajoz

27 de Marzo de 2019

Circula ante la Policía en zigzag, sin carné ni seguro y se hace pasar por un familiar

Circula en moto delante de la Policía Local haciendo eses, sin permiso de conducir ni otra documentación peresonal y, cuando los agentes se disponen a identificarle, intenta hacerse pasar por un familiar.

La Policía Local de Badajoz le ha puesto a disposición judicial, por infringir la Ley de Seguridad Vial. Lo mismo ha ocurrido con otras dos personas en 24 horas.

El primero de los casos, ocurrido sobre las 16:00 horas del martes, día 26, tuvo lugar en la calle Joaquín Sánchez Valverde. La patrulla policial observó que la motocicleta que le precedía circulaba de forma zigzagueante. Además, en el vehículo viajaba una segunda persona que no llevaba puesto el casco obligatorio, por lo que los agentes le dieron el alto.

“El conductor, varón de 45 años de edad, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, cosa que se pudo corroborar mediante las oportunas pruebas realizadas, dando positivo en cocaína y opiáceos. A la hora de proceder a la plena identificación del conductor, ya que no presentaba ningún tipo de documentación, éste facilitaba datos falsos concernientes a un familiar, motivo por el cual se procedió al traslado a comisaría del cuerpo nacional de Policía, donde fue identificado y donde además se pudo comprobar que le constan varios antecedentes por diversos delitos”, afirma la Policía Local pacense.

Los agentes comprobaron además que el conductor carece de permiso conducir, debido a que le fue “retirado por el agotamiento de los puntos legalmente asignados, y que la motocicleta que conducía carecía de seguro obligatorio”.

MUJER SIN CARNÉ DE CONDUCIR

En el segundo caso, ocurrido sobre las 17:30 horas del martes, una dotación de Policía Local vio que por la calle Gurugú, de Badajoz, circulaba de forma extraña y errática un turismo de la marca Daewo, modelo Matiz. Era conducido por una mujer, de 39 años de edad, que nunca ha tenido permiso o licencia para conducir.

Sobre las 2:15 horas de este miércoles, día 27, una dotación de Policía Local interceptó en la avenida de Elvas un turismo de la marca Ford, modelo Focus, que cambiaba continuamente de carril sin causa justificada.

Una vez interceptado, la Policía Local notó que su conductor, de 48 años de edad, con nacionalidad lusa y residencia en Portugal, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando resultado positivo en las pruebas realizadas por el equipo de atestados. Además, tiene antecedentes graves por otros delitos.

Los tres pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial acusados de sendos delitos contra la seguridad vial.

“Policía Local continúa trabajando sin cesar en esta materia, con el objetivo de erradicar de nuestra ciudad estos comportamientos incívicos al volante por parte de algunos conductores”, afirma la Policía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia