Circulo empresarial: “El nivel 3 supone herir de muerte a muchos empresarios que ya están al límite”
30 de Agosto de 2021
El presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, ha pedido “prudencia y sensatez” a la Junta de Extremadura tras declarar la alerta sanitaria de nivel 3 en el Área de Salud de Cáceres. Esto es debido a que las restricciones van a afectar gravemente a la hostelería, un sector “que no es el problema de los contagios”, según afirma Hernández a 7Días.
“Hay muchos negocios que ya han pedido el segundo o el tercer crédito, y esto para ellos es la ruina”, declara el presidente a este medio. También añade que el problema del aumento de contagios es el ocio descontrolado, por lo que considera que los ayuntamientos y la Subdelegación del Gobierno deben poner el mayor número de efectivos posibles a la vigilancia de las reuniones masivas y sin guardar las medidas de seguridad.
Los cierres perimetrales, en su opinión, tampoco son efectivos puesto que la movilidad sigue siendo alta y estos tan solo afectan de manera negativa al turismo.
Hernández ha insistido en que declarar el nivel 3 puede suponer “herir de muerte” a muchos empresarios que ya están al límite de sus fuerzas, arrastrando pérdidas y créditos, por lo que exige que las ayudas “deben llegar desde el minuto uno”, puesto que “muy pocos son los que están en condiciones de poder esperar”. “Esto es la puntilla para el que está al borde de cerrar su negocio”, añadió el presidente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo