26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ciudadanos defiende la universalización de los comedores escolares

Política

26 de Septiembre de 2022

Ciudadanos defiende la universalización de los comedores escolares

 

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido la universalización de los comedores escolares como medida “prioritaria” en los Presupuestos generales de Extremadura para 2023.

 

Así, Salazar ha indicado que se trata de una medida ya implantada en otros países “y que ha sido exitosa” ya que los estudios han demostrado que “en 15 años las generaciones han crecido hasta 3 centímetros”.

 

“La altura significa que los niños comen mejor, si comen mejor rinden mejor, si rinden mejor estudian mejor y tienen mejores trabajos, rentas y calidad de vida, algo que garantiza una sociedad mejor”, ha defendido.

 

Además, este mismo lunes la prensa regional ha recogido una noticia en la que se hablaba de que la inflación “asfixiaba” a los comedores escolares y que se benefician tan solo 10.000 niños de los 90.000 que hay en Extremadura.

 

“Creo de verdad en esta medida. No es una medida electoralista y es en estas cosas en las que se deberían preocupar los políticos que quieren a su tierra”, ha defendido al tiempo que ha subrayado que “las familias extremeñas deberían ser la prioridad porque encaran un otoño complicado debido a la elevada inflación, la vuelta al cole y la incertidumbre que todo ello genera”.

 

Otra medida, según ha expuesto, es reducir el IRPF en el tramo fiscal autonómico para aquellas familias afectadas por el incremento de las hipotecas de renta variable.

 

Asimismo, ha pedido no entrar en “la guerra” entre comunidades autónomas en materia fiscal e impositiva. No obstante, Salazar ha dicho que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha criticado las iniciativas de Andalucía y de Madrid “al ser dos comunidades autónomas donde el PSOE no gobierna”.

 

En relación a la próxima reunión con el Ejecutivo regional para abordar los presupuestos que se llevará a cabo esta semana, el portavoz de la formación liberal ha indicado que aunque Ciudadanos va con “su mejor voluntad, somos bastante escépticos” ya que, ha añadido, “si esta voluntad fuera cierta no se habrían dado informaciones contradictorias” como pasó la semana pasada en la primera ronda de contactos.

 

Asimismo, Salazar ha manifestado su voluntad de que este tipo de reuniones fueran conjuntas con todos los grupos parlamentarios porque, ha explicado, “lo mejor para llegar a un consenso es sentarnos todos en la misma mesa y que haya una comunicación directa” al tiempo que ha manifestado que Ciudadanos “sigue abierto a esa posibilidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia