22 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Ciudadanos “Hay que aumentar el operativo para los incendios en Plasencia”

Plasencia

3 de Julio de 2016

Ciudadanos “Hay que aumentar el operativo para los incendios en Plasencia”

La formación política C´s, cree necesario aumentar de mayores medios la campaña de desbroce en Plasencia, contratando a más personal, “dado que el trabajo de la Brigada Verde de la ciudad está desbordado por las condiciones del pasto y no tienen suficiente personal para la situación de emergencia en la que estamos, dadas las condiciones climatológicas de las últimas semanas”.

Cabe recordar que el pasado domingo, el fuego estuvo al lado de pisos y casas “porque no se había realizado su desbroce, una situación que debería haber sido prevista por el gobierno de Pizarro, dado que es una situación que se repite en los últimos años. Ya ha habido daños en viviendas y parece que solo falta que haya una desgracia personal para que se tomen medidas en serio”, critican.

Así mismo, lamentan que “No han llegado a desbrozar las zonas cercanas a las viviendas, no han reforzado el operativo y además los turnos de la Policía Local de tarde y noche siguen con falta de personal en comparación al turno de mañana, cuando no se han producido nunca incendios”.

Aseguran que con mayor vigilancia, “más dificultad tendrán los pirómanos de meter el mechero y que no sean vistos, más, cuando el 80% de los incendios se producen en la misma franja horaria y en las misma zonas”.

Desde Ciudadanos solicitan contratar más personal “de manera urgente, que no se engañen con las cifras de efectivos dedicados a la prevención de incendios y vigilancia, que se refuercen el número de policías en los turnos de tarde-noche, y que se tengan en cuenta a los profesionales del INFOEX a la hora de las reuniones para prevenir incendios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia