11 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Ciudadanos (C's) insiste en la creación de empleo femenino y rural

2 de Diciembre de 2015

Ciudadanos insiste en la creación de empleo femenino y el medio rural

La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha valorado con “prudencia” el descenso del paro registrado en noviembre, ya que, tal como ha indicado “sigue habiendo más de 131.000 personas sin encontrar empleo en nuestra comunidad”.

Domínguez ha lamentado que en concreto, esas personas que no encuentran empleo, pertenezcan al medio rural y a la población femenina. Además ha destacado la “gran diferencia” que hay entre el dato de las nuevas contrataciones y las bajas en la Seguridad Social, por lo que estos datos "ponen de manifiesto la necesidad de crear un plan de empleo efectivo".

Frente a esto, María Victoria Domínguez ha alertado de los recortes en inversión pública, la subida de impuestos y los nuevos ajustes que Madrid va a exigir a Extremadura en los próximos años.

Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Extremadura espera que este mes sea un “impulso” para una tendencia en positivo, y ha considerado que el gobierno de Fernández Vara “no puede subir impuestos y recortar inversiones” sino, justo lo contrario, “poner en marcha políticas efectivas para que el total de parados extremeños descienda de manera constante y significativa”.

Por último, la portavoz de Ciudadanos ha reiterado que detrás de esa cifra de 131.000 parados, “hay muchas familias que están en situación difícil e insostenible”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia