‘Ciudadanos’ podría conseguir escaño por Cáceres y Badajoz el próximo 20-D
13 de Noviembre de 2015
De confirmarse los últimos sondeos publicados por las principales encuestadoras para los diferentes medios nacionales, el partido de Albert Rivera estaría en disposición de romper por primera vez el bipartidismo en la región en unas elecciones generales.
Cabe recordar que de los 350 diputados que están en juego el próximo 20 de diciembre, Extremadura otorga 10 al Congreso, 6 por la provincia de Badajoz y 4 la de Cáceres.
Siendo así, nunca antes en unas elecciones generales un partido distinto a Partido Popular o Partido Socialista (salvo la excepción de la UCD de Súarez) ha conseguido romper el férreo bipartidismo en la región.
Las últimas encuestas otorgan una intención de voto al partido naranja de unos porcentajes que oscilan entre el 18 y el 23 por ciento, lo que permitiría conseguir el 11-13 por ciento que los de centro necesitan para conseguir representación por la Comunidad Autónoma extremeña.
Podrían hacerlo por ambas provincias, siendo más fácil a través de la pacense, que al sumar mayor población elige 6 diputados y el umbral, por tanto, es más bajo para conseguirlo; mientras que por la provincia cacereña les haría falta unos puntos más porcentuales para hacerlo.
Sea como fuere, el partido de Rivera está en una posición inmejorable para romper la barrera en ambas provincias, solo es cuestión de tiempo el conocer a qué partido arrebatará escaño/s. C’s baraja la posibilidad de conseguir representación en al menos la mitad de las provincias españolas, lo que otorgaría una horquilla de entre 60-80 diputados, que le convierten en formación necesaria para poder formar gobierno tras el 20-D.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo