25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Clausurada con éxito la edición más internacional de 'El Pecado'

Cultura

8 de Agosto de 2016

Clausurada con éxito la edición más internacional de 'El Pecado'

El pasado sábado 6 de agosto se celebró la gala de clausura del XV Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2016' en el Auditorio de Llerena. Los cortometrajes ganadores fueron proyectados y los premios a los directores y productores de los mismo fueron entrados en este acto.

Entre ellos, destaca la presencia de Kike Barberá, director del cortometraje 'No estamos aquí para que nos toquen los huevos', Eva María Márquez, productora del cortometraje  'Alike' y Jerónimo García, director del cortometraje 'Hurto'.

Asimismo, estuvieron presentes el nuevo director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido y de Luis Miguel López, en representación de Canal Extremadura TV.

La gala fue presentada por el actor y humorista Javivi. En la presente edición se han presentado 855 cortometrajes a concurso, 505 españoles y 350 de 55 países diferentes, También se ha contado con 18 cortos extremeños, 7 de ellos de Llerena.

52 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 60 cortos. Los cortometrajes ganadores de la presente edición han sido, en la categoría de ficción, 'Discipline', de Christophe Saber; 'Dada', de María Luna y 'Daño Moral', de Gonzalo Bazillo.

En la categoría de Humor, el primer premio ha sido para 'No estamos aquí para que nos toquen los huevos', de Kike Barbera; el segundo para MECHANICAL, de Gabriel Fernández y el tercero AMEN, de Antonio Naharro.

El premio del público recayó en 'Alike', de Rafa Cano; en segundo lugar quedó 'Dada', de María Luna y en tercer lugar 'Alegre inocencia', de Arturo Sánchez.

En la categoría de Animación, el premio fue para 'Down by love', de José Corral. En segundo lugar fue 'Golden shot', de Gokalp Gonen y el tercero 'Alike', de Rafa Cano

'Hurto', de Jerónimo García ganó entre los cortometrajes extremeños presentados. En esta categoría quedó en segundo lugar 'Fila 05', de Juan Soto y el tercero fue 'Gloom', de Tomás Rayego.

El premio al mejor cortometraje de la Campiña Sur se lo llevó 'El último canto de Funereo', de Giuseppe Tiriticco. El segundo de esta categoría fue 'Travesía del botón', de Qwerty Producciones y el tercero, 'Ni  una más', de A. Lepe, N. Sánchez, I. Valle, L. Fernández y M. Rodríguez.

El premio de PROMOFEST lo ganó 'Golden shot'.

El certamen concluyó con las actuaciones de los grupos musicales “Chasis” y “Betonwerk”, que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada.

Esta es la primera edición de este certamen que se celebra en el Auditorio. Otra de las novedades con las que se ha contado este año es que durante la proyección de los trabajos ganadores y la entregan de premios se sirvieron “cenas de cine” con platos basados en películas famosas en el mismo recinto a cargo del Restaurante La Cuadra.

El XV Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2016' ha sido un rotundo éxito de crítica y público, según la propia organización. "La calidad de los cortometrajes proyectados ha sido excepcional y el público ha respondido con una asistencia masiva durante todo el festival".

Los organizadores estiman en unas 4.500 las personas asistentes a todos los actos derivados del certamen. El Certamen de Cortometrajes 'El Pecado' es el festival de cortometrajes que más cortos recibe, que más cortos proyecta y que cuenta con más público de los que se celebran en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia