29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CP Don Bosco firma un acuerdo con el Atlético de Madrid para llevar al club pacense a lo más alto

Badajoz

24 de Noviembre de 2023

El CP Don Bosco firma un acuerdo con el Atlético de Madrid para llevar al club pacense a lo más alto

 

El Club Polideportivo Don Bosco ha firmado un acuerdo de colaboración con la Academia del Atlético de Madrid mediante el cual se llevarán a cabo intercambios entre los clubes, así como programas deportivos formativos y educativos durante las próximas temporadas. El acuerdo se ha presentado en la mañana de esta jornada. 

 

 

En una entrevista que Javier Pavo, presidente del CP Don Bosco ha concedido a 7Días, expresaba que este acuerdo significa “un gran paso para el club; un acuerdo de esta índole con la repercusión y el prestigio nacional e internacional que tiene el Atlético de Madrid supone tanto para nosotros como club, tanto como para la ciudad, y para toda la gente que forma el club, un paso adelante”. 

 

Formación y repercusión en el CP Don Bosco 

 

“Uno de los puntos clave el acuerdo suponen los intercambios entre entrenadores y jugadores de los distintos clubes” indicaba el presidente del club Don Bosco, asegurando además que, habrá visitas de ojeadores. A su vez, los jugadores del Don Bosco asistirán a visitas y formaciones en la academia del Atlético de Madrid, todo ello, indicaba Pavo, “influirá en la calidad de la formación que se puede brindar a nuestros chavales”.

 

Actualmente este club pacense tiene una gran afición entre los jóvenes de la ciudad, Javier Pavo ha detallado que “el club tiene expedidas 557 licencias, desde los dos años hasta los 18, y recientemente se ha creado un equipo senior en el que se les da salida a los chicos que salen de juveniles”. 

 

Además, el presidente ha indicado a 7Días que este club es “una pequeña gran familia con un ambiente genial” y que cuenta “con la implicación de todos; padres y colaboradores”. En este punto ha expresado que para todos ellos es “gratificante porque cualquier persona está dispuesta a todo”. 

 

A su vez, Javier Pavo ha concretado que en este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones también están reflejados una serie de campamentos, “tanto de verano como de Semana Santa y de Navidad, con su nombre y metodología, así como personal de las dos partes”. Otro de los puntos del acuerdo refleja la realización de visitas periódicas con intercambios en los que los miembros del club pacense visitarán las instalaciones de la academia del Atlético y viceversa. Con respecto a esto, el presidente indicaba que “llevaremos a equipos a jugar torneos allí, y vendrán equipos suyos a jugar aquí, visitarán las instalaciones y con partidos de primer nivel”, finalizando que “intentaremos hacer una simbiosis en que lo importante es que los niños, tanto en formación, como en experiencia y los hábitos que adquieran sean los principales beneficiados”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia