27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CNT apoya la huelga general feminista del 8 de marzo

Región

3 de Marzo de 2019

CNT apoya la huelga general feminista del 8 de marzo

El sindicato CNT, convocante de la huelga general feminista, realiza un llamamiento a los pacenses para que participen en los actos programados en la ciudad por la Plataforma 8M.

Lo hacen como forma de manifestar su apoyo a la causa de la igualdad real entre hombres y mujeres; en defensa de la plena libertad de mujeres sin que su uso les conlleve agresiones o muertes, así como en la plenitud de oportunidades en el mundo laboral y civil.

“CNT defiende un modelo de feminismo basado en la emancipación total de la mujer como ser humano, de la misma manera que defiende la del hombre”, y esta emancipación solo será posible, entiende el sindicato libertario, “si desparecen los órganos de poder que condicionan nuestras vidas y decisiones, sean estos órganos empresariales, políticos o religiosos”.

En definitiva CNT defiende, según apuntan desde el sindicato de Badajoz, un feminismo de clase y por tanto antiestatista y anticapitalista.

CNT espera que la huelga general feminista de este 8 de marzo sea superior a la del año pasado y recuerda que están llamadas a secundarla todas las personas; hombres y mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa… todas ellas están llamadas a sumarse a la huelga.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia