16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CNT pide investigar a fondo la muerte del joven electrocutado en Malpartida de Plasencia

Región

21 de Febrero de 2023

CNT pide investigar a fondo la muerte del joven electrocutado en Malpartida de Plasencia

 

Desde el sindicato afirman que la empresa ha actuado “con mucha negligencia”, sabedores de que el trabajador llevaba poco tiempo trabajando en la entidad.

 

El sindicato CNT - Extremadura pide que este trágico suceso que ha costado la vida a un joven trabajador de tan solo 23 años, no quede en el olvido y que la autoridad laboral tome medidas para que los responsables de la empresa “no se vayan de rositas”.

 

Manifiestan desde el sindicato que no entienden por qué un trabajador, que llevaba trabajando tan poco tiempo en la empresa, tuvo que realizar un trabajo “tan peligroso y complicado, cuando el tendido eléctrico subterráneo no estaba localizado y se deberían haber tomado medidas de seguridad más rigurosas para evitar el trágico accidente”.

 

Según CNT, la mayoría de las empresas en Extremadura no toman medidas adecuadas de prevención de accidentes laborales.

 

Aseguran que solo las que son obligatorias por ley como la entrega de los EPI y los cursos de prevención de riesgos laborales a los que, en algunos casos, los trabajadores y trabajadoras no tienen acceso. Además, algunas empresas de formación homologadas y autorizadas realizan los cursos en connivencia con las empresas para que los trabajadores no pierdan horas laborables, cuando es obligatorio que se hagan en horario de trabajo.

 

Por otro lado, además de ahorrarse costes con la prevención, “también se los ahorran con plantillas escasas dando lugar a más accidentes laborales debido al exceso de carga de trabajo”. En lo que llevamos de año ya van 3 trabajadores muertos y el año pasado fueron 24.

 

Creen que parte de este problema se evitaría dando más medios a la Inspección de Trabajo, “aunque lo que está claro es que trabajar en Extremadura supone un grave peligro para la vida y un atentado a la salud de los trabajadores”, concluyen desde CNT.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia