30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

COEBA reivindica la autovía para la N-432

Región

27 de Mayo de 2018

COEBA reivindica la autovía para la N-432

El vicepresidente de COEBA y secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha reivindicado desde Azuaga “la tantas veces aplazada” conversión en autovía de la N-432 que une Badajoz y Granada.

Peinado indicó que hay que exigir mejoras en las infraestructuras ferroviarias, pero también en las aeroportuarias, viarias, energéticas y de telecomunicaciones, “para que las empresas puedan competir en igualdad”.

Para COEBA y la CREEX “es fundamental y prioritaria esta autovía, porque en un mercado globalizado las infraestructuras son necesarias para que comarcas como ésta, que muestran un gran dinamismo empresarial, puedan competir”.

En este sentido, Peinado se ha preguntado “¿para cuándo la autovía N-432? Ahora mismo no se compite en igualdad y eso no es justo para la Campiña Sur, para la provincia de Badajoz ni para Extremadura”, afirmó.

Peinado realizó estas declaraciones durante una visita a Azuaga, donde estuvo presente en la inauguración de la feria FECSUR. El dirigente empresarial comentó respecto a la feria, que se ha convertido “en todo un referente no solo en esta zona, sino de toda Extremadura, porque es una feria que lleva 37 ediciones y cada vez está más diversificada, con más sectores productivos representados. Es todo un logro que proyecta la imagen del empresario hacia la sociedad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia