30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Colapso en IFEBA: si eres contacto estrecho no acudas al auto covid

Badajoz

12 de Julio de 2021

Colapso en IFEBA: si eres contacto estrecho no acudas al auto covid

El Área de Salud de Badajoz comunicaba la pasada semana que los cribados en IFEBA continuarían desde el día 8 de julio (de lunes a viernes) y así ha sido, pero el nuevo horario (de 13 a 15 horas) ha provocado largas colas y retenciones.

 

La fila de coches esta misma mañana cruzaba prácticamente la frontera con Portugal a las 14:00 horas y, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, muchos ciudadanos han tenido que desistir e irse a casa sin la PCR hecha.

 

Una vez cerrado el recinto, era la propia Policía Local la que informaba a los conductores del fin de la jornada de pruebas.

 

ADVERTENCIA DEL ÁREA DE SALUD

 

Los cribados están siendo un éxito, tanto que el Área de Salud ha pedido a los vecinos de Badajoz a través de redes sociales que, para evitar colapsar los servicios sanitarios, "si han sido contacto estrecho de un positivo aíslense en su domicilio y esperen a que le llamen desde Salud Pública.

 

"NO ACUDAN AL CRIBADO POBLACIONAL DE IFEBA. ESPEREN A QUE LES CITEN DE FORMA PROGRAMADA"

 

Esto supone un cambio importante en el criterio que se estaba siguiendo y frena en seco la demanda, siempre y cuando la ciudadanía desee cumplir lo solicitado.

 

Numerosos usuarios han manifestado a través de redes sociales que seguirán yendo, pero muchos otros ya han advertido que después de estar esperando más de una hora: "te tienes que volver a casa sin la PCR".

 

DIFICULTADES EN LA VACUNACIÓN

 

Por otra parte, la zona de salud de Badajoz también ha informado que está siendo difícil localizar a población de 20-29 años y de 30-39 años para la vacunación porque no tienen los teléfonos actualizados: "Por favor actualicen los teléfonos, o bien en los centros de salud o a través del Centro de Salud online, siempre que se tenga certificado digital".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia