29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienza la vacunación en menores de 5 a 8 años en Extremadura

Región

10 de Enero de 2022

Comienza la vacunación en menores de 5 a 8 años en Extremadura

 

La vacunación en menores regresa a los colegios a partir del 12 de enero. Este mismo miércoles, los niños de 5 a 8 años serán vacunados en los colegios para recibir su primera dosis.

 

Asimismo, siguen vacunando a los menores de 12 años, quienes recibieron su primera pauta el pasado mes de diciembre. Al igual que los niños de 9 a 11 años.

 

José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha recordado a través de Twitter, la importancia de la vacunación en menores: “Es una semana muy importante, los niños y niñas van a tener la oportunidad de vacunarse. Y esto es muy importante, la vacuna evita en ellos la enfermedad grave, pero también evita que se les prive de la educación y de la socialización, tan importante para su salud” así lo ha indicado.

 

Hasta ahora, el 95% de los padres han autorizada la vacunación para que sus hijos reciban su primera dosis.

 

Debido a la inquietud de algunos padres, Juan Antonio González, Portavoz de la Junta, ha animado a que sus hijos sean vacunados: “Que estén tranquilos, sus hijos están en las mejores manos” ha indicado.

 

Hasta ahora, el 35% de los menores de 12 años ya han recibido la vacuna en Extremadura.

 

Del mismo modo, el Consejero de Sanidad ha agradecido a los extremeños y al equipo sanitario por el número de personas que han recibido la dosis en la región: “Millones de gracias a la sociedad extremeña y a los profesionales sanitarios por las excelentes cifras de personas vacunadas. Hay que seguir creyendo en la ciencia. Los datos avalan a la vacuna y a la ciencia” ha indicado a través de un Tweet.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia