29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienza La Vuelta y las carreteras extremeñas serán decisivas

Región

19 de Agosto de 2022

Comienza La Vuelta y las carreteras extremeñas serán decisivas

 

Este viernes 19 de agosto comienza La Vuelta Ciclista a España 2022 y como ya sucediera en 2021, los mejores ciclistas del panorama mundial volverán a recorrer las carreteras extremeñas.

 

Y es que las dos etapas planteados por suelo extremeño por la organización pueden ser decisivas para el devenir de la general. No solo por los perfiles, ya que ambas acaban en alto, sino por lo cercano al final.

 

La primera etapa que pasará por las carreteras de Extremadura será la decimoséptima el 7 de septiembre. El pelotón saldrán desde Aracena y recorrerá varias localidades de la región como Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Valencia del Ventoso y Segura de León.

 

Posteriormente los ciclistas enfilarán las rampas que le llevarán al Monasterio de Tentudía, a 1.100 metros de altura, para completar los 160 kilómetros de recorrido. Esta etapa rompepiernas será perfecta para aquellos ciclistas agresivos que busquen sorprender desde lejos.

 

Un día después, el 8 de septiembre, la decimoctava etapa unirá la localidad de Trujillo con el Alto del Piornal. Este recorrido, de 191,7 kilómetros, es el cuarto más largo de toda la competición.

 

El pelotón pasará por las calles de Plasencia y Garganta de la Olla y subirá el pico La Desesperá, de segunda categoría.

 

El Alto de El Piornal será decisivo en esta etapa y en la general. Y es que los ciclistas lo subirán dos veces, la primera por el Monasterio de Yuste y la segunda por el Valle de Hervás. Serán 13,5 kilómetros con una media del 5%.

 

Al salir de Extremadura, al pelotón le quedarán tres etapas hasta llegar al final de Madrid, donde se coronará al mejor de La Vuelta Ciclista a España 2022.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia