24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿Será este el fin del proyecto de regadíos Tierra de Barros en Extremadura?

Política

9 de Julio de 2024

PSOE

 

La portavoz del grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha asegurado este martes que “hoy es un día triste para Extremadura porque echa a andar la comisión de investigación que dilata la agonía de la muerte del proyecto de regadíos de Tierra de Barros”.

 

Estas han sido sus palabras antes de la constitución de la citada comisión en la Asamblea de Extremadura.

 

Así, sobre la celebración simbólica que tuvo lugar la pasada jornada en lo que será la gigafactoría de Navalmoral de la Mata afirmaba que “ayer fue un día alegre para Extremadura” porque “pudimos observar como un proyecto impulsado por un gobierno socialista, echaba a andar”.

 

Según ha expresado este proyecto que surge de la voluntad del gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara “que peleó y luchó y que el gobierno del PP dilapida desde el momento en el que decide no centralizar las competencias en materia de agricultura en una sola consejería y cederle las competencias en materia de regadío al gobierno de VOX”.

 

Por ello, ha asegurado que “en la comisión de investigación se constatará cómo la intención desde el principio era acabar con el proyecto que se llevó por delante a la consejera de VOX,” a la que ha anunciado que llamarán a comparecer “para esclarecer lo que ocurrió en su momento”.

 

“Con el paso del tiempo hemos observado que hay otra consejera que era juez y parte del proyecto de regadío de Tierra de Barros y tenía implicación en las propias expropiaciones que se estaban llevando a cabo en el proyecto”.

 

Desde el PSOE insisten en que “por fin se va a esclarecer la verdad”. “No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer y sólo queremos que esta comisión no sirva para enterrar el proyecto definitivamente sino para impulsarlo, resucitarlo y que Tierra de Barros pueda disfrutar de la misma alegría que Campo Arañuelo con la gigafactoría”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia