14 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comité: “La plantilla de Canal Extremadura se asfixia”

Región

15 de Septiembre de 2018

Comité: “La plantilla de Canal Extremadura se asfixia”

El Comité de Empresa ha tenido conocimiento de que no se están solicitando cubrir todas las faltas de personal por parte de la dirección de informativos. “Una situación que beneficia sobre todo a la privatización, en máximos históricos”.

A pesar de la “pésima” situación de la plantilla y la acumulación de bajas, la dirección de informativos no ha solicitado cubrirlas todas. Bajas médicas de larga duración, por maternidad o excedencias que este verano se han unido a la ausencia de personal por vacaciones.

Esto ha provocado, por ejemplo, que durante muchas tardes la televisión pública extremeña solo cuente con un redactor en su sede central. Tampoco en la radio pública, mermada ya de por sí, la situación es mucho mejor, con múltiples ausencias sin cubrir. Una situación que coincide con la puesta en marcha del mayor contrato de privatización de los informativos en la historia del canal.

“Mientras la redacción paralela en manos de Secuoya poco a poco va arrinconando al personal del canal, compañeros y compañeras ven cómo son utilizados para encubrir los incumplimientos de la adjudicataria. Situación similar a la que se da con el personal técnico, suplantado en sus labores por otra subcontrata. ¿Acaso no se cubre al personal porque mediante las privatizaciones ya se dispone de quien se encargue del trabajo?”, se preguntan.

Una redacción paralela impulsada por la dirección de informativos. “Al parecer prefieren mantener a la plantilla bajo mínimos antes que apostar por mecanismos de empleo público. Mecanismos como bolsas de empleo temporal que este Comité ha solicitado crear varias veces para paliar situaciones excepcionales de falta de personal. Mala gestión y falta de previsión que repercute directamente en el trabajo de compañeros y compañeras”.

Las privatizaciones no solo provocan que no salgan a oferta pública multitud de plazas sino que evitan la posibilidad de movilidad geográfica o promoción profesional. Esto, unido a la falta de contratación temporal repercute en el trabajo del personal de la empresa, sus condiciones y la calidad del servicio público.

“Por ello, seguimos reclamamos un compromiso claro para poner fin a las privatizaciones que termine con una oferta de empleo público y la regulación de la contratación temporal para una eficaz gestión del servicio público”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia