Cómo enfriar tu cerveza en cinco minutos
19 de Julio de 2022
La ola de calor está azotando sin piedad Extremadura. Temperaturas que rondan los 45 grados de día y noches muy calurosas que no dejan dormir y uno de esos remedios que utiliza la gente es beberse una cerveza bien fresquita.
Da igual que haga calor, en España la cerveza se toma bien fría y no existe un aparato que la enfríe rápido, como un microondas. En el frigorífico o el congelador hay que darle su tiempo para tomársela en la temperatura óptima.
Por ese motivo hay un truco para enfriar la cerveza en cinco minutos. Tan solo tendrás que meter en un recipiente con agua al que habrá que añadirle hielo y sal. Después de removerlo bien, a los cinco minutos tendrás tu cerveza bien fresquita.
Sin embargo hay que tener en cuenta que cuantas más bebidas introduzcas en el recipiente más lento será el proceso de enfriado, por lo que lo aconsejable es hacerlo en pequeñas tandas.
Otro sistema rápido de enfriado, aunque esta vez tarda unos 10 minutos, es empapar un papel de cocina con agua y un poco de sal y envolver la lata o la botella, para después meterla en el congelador. Mientras preparas el picoteo estará lista.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo