26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cómo evitar multas si circulas con un patinete eléctrico

Nacional

21 de Mayo de 2022

Cómo evitar multas si circulas con un patinete eléctrico

 

Los patinetes eléctricos tienes sus aficionados y detractores, siendo palpable que cada día se ven más circulando por las ciudades españolas donde los usuarios los aprovechan para realizar sus trayectos diarios.

 

El principal motivo de rechazo de estos vehículos de movilidad personal es el desconocimiento de algunas normas de tráfico.

 

Concretamente son cinco los puntos más conflictivos respecto a la circulación de los vehículos de movilidad personal, que pueden acarrear multas de tráfico de hasta 100 euros.

 

El primer punto, y el más importante, es no conducir el patinete eléctrico bajo la influencia del alcohol o de las drogas. Hay que recodar que con la nueva ley de Tráfico la tasa de alcohol en menores tiene que ser de 0,0.

 

Otro de los puntos a tener en cuenta es que con los patinetes solo se puede circular de manera individual, no son vehículos compartidos. Además hay que respetar las señales de tráfico, como los demás vehículos, aunque se circule por el carril bici.

 

También hay que obedecer la norma de no circular por la acera. La Dirección General de Tráfico hace unos meses lanzó una campaña en la que se informaba que los patinetes tenían que circular por el carril bici o por la calzada.

 

El último punto es que no se pueden dejar los patinetes aparcados en cualquier punto de la acera, sino que deberá hacerse en las estaciones y lugares reservados para ellos. Esto va indicado, sobre todo, para los patinetes de alquiler.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia