Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Comunicado de la familia de Pablo Sierra

Badajoz

11 de Diciembre de 2021

Comunicado de la familia de Pablo Sierra

 

COMUNICADO

 

Ayer viernes, 10 de diciembre, cerca de la medianoche un medio de prensa nacional en su formato digital (La Razón Extremadura) daba la falsa noticia:

 

"Aparece muerto el joven de Badajoz en unas casas abandonadas. El cadáver de Pablo Sierra ha sido trasladado al anatómico forense"

 

Tan pronto la familia de Pablo leyó la noticia, en medio de la consternación, el dolor, la sorpresa al desconocer la noticia, se puso en contacto de inmediato con Policia Nacional quienes desmintieron la noticia e intentaron tranquilizar a los familiares por el mal trago sufrido. El artículo en cuestión fue sustituido a las pocas horas y tuvo la delegación de Gobierno que desmentir la noticia.

 

Es dificil de entender que el sensacionalismo, el ser los primeros en dar una noticia, o el vender más, estén por encima de contrastar la información debidamente, sin hacerse cargo ni por un segundo del daño que hacen a los familiares, amigos, a la credibilidad de los medios y a los cuerpos de seguridad del estado.

 

Por suerte esa parte de profesionales son minoría en esta loable profesión, y es de agradecer los medios que hacen de su trabajo la información real, transmitiendo datos relevantes y contrastados, siempre con el máximo respeto al dolor de los familiares.

 

Apelamos a la responsabilidad y profesionalidad de los medios para tratar un tema tan delicado y doloroso para la familia.

 

POR: Joaquín Amills, presidente de la Asociación SOS Desaparecidos y portavoz de la familia Sierra Moreno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia