15 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Con tablas y a lo loco

PREVIAS & CRÓNICAS

2 de Diciembre de 2018

Con tablas y a lo loco

El Club Deportivo Badajoz no pudo pasar del empate a uno frente el Almería B en el Francisco de la Hera. Un error defensivo obligó a buscar el tanto de la victoria en los últimos minutos a lo loco pero finalmente no llegó.

Los primeros compases fueron del conjunto pacense. No jugaba en casa pero lo parecía con una grada que aunaba dos aficiones en torno a un solo propósito: llevar en volandas a los blanquinegros.

La velocidad de Guzmán, la calidad de Petcoff y el desparpajo de José Higón eran un auténtico quebradero de cabeza para la defensa andaluz. A pesar de eso las ocasiones no terminaba de llegar el gol.

Mientras tanto, el filial almeriense intentaba generar peligro a balón parado y por la banda derecha. Sin llegar a inquietar a Pawel Florek, quien era titular en sustitución del sancionado Kike Royo.

En la banda, Mehdi Nafti no paraba de hacer indicaciones a los suyos para que mostraran mayor intensidad.

La primera ocasión de peligro llegó en el 34. Petcoff realizó un desplazamiento en largo para que Guzmán controlara pero su disparo acabó mansamente en las manos del cancerbero rival.

Los errores se pagan y el Badajoz volvió a recibir un tanto por un desbarajuste defensivo. La falta de entendimiento entre dos defensas la aprovechó Guirao para batir por bajo a Florek.

La primera mitad finalizaría con un lanzamiento lejano de Kamal que se marchó muy desviado. Nafti tendría que trabajar en el descanso para cambiar la cara al equipo en la segunda mitad e intentar dar la vuelta al marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Antes de que comenzara la segunda mitad el conjunto blanquinegro quiso tener un detalle con el Extremadura por la cesión del Francisco de la Hera y Pablo Blázquez ofreció a Manuel Franganillo un obsequio.

Eneko Zabaleta fue el jugador que se echó el equipo a la espalda, con sus eléctricas subidas por banda izquierda y los centros buscando la cabeza de sus compañeros.

Pero Nafti no veía un cambio claro en el equipo para lograr la victoria y decidió hacer una doble sustitución en el 62. Dejaron su lugar en el campo José Ángel y Guzmán entrando por ellos David Martín y Ezequiel Lamarca.

Precisamente Lamarca tuvo el empate en sus botas tras un pase raso de Zabaleta pero su lanzamiento lo repelió el portero. Posteriormente Higón intentó sorprender al cancerbero almeriense pero este despejó a saque de esquina.

Finalmente la fortuna se alió con los pacenses tras un disparo de David Martín, que rebotó en el portero visitante y se coló al fondo de las redes. Esto espoleó a la afición que animó con más fuerza.

Eder tuvo en su cabeza el gol de la victoria en el minuto 75 pero no llegó a un gran centro de José Higón cuando la grada ya cantaba el tanto.

Los cambios de Nafti estaban dando buenos resultados. David Martín le había dado otra cara al equipo y Lamarca gozaba de ocasiones para conseguir el tanto de la victoria.

A falta de 5 minutos del final Lamarca intentó colocar un balón en la escuadra desde la frontal del área pero no tuvo la puntería precisa para darle la alegría a la afición.

Instantes después Zabaleta tuvo en sus pies la victoria con un lanzamiento escorado que se marchó por muy poco. El partido no dio para más y el conjunto sumó un punto en casa del vecino que sabe a poco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia