16 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CONCAPA estudia llevar a los tribunales a la Consejería de Educación

Región

14 de Mayo de 2017

CONCAPA estudia llevar a los tribunales a la Consejería de Educación

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, demanda al Gobierno de Extremadura "que respete los derechos de los padres y mantenga los conciertos educativos" y sostiene que "el mal de la educación en Extremadura no es precisamente la enseñanza concertada".

CONCAPA recuerda que en toda Extremadura sólo hay 77 colegios concertados (frente a los, por ejemplo, 563 que hay en la Comunidad de Madrid), siendo la Junta de Extremadura la cuarta autonomía que menos dinero público destina a la enseñanza concertada. Hay que señalar que el coste del puesto escolar público es de 6.000 euros, frente a los 3.000 de la concertada.

Desde la organización defienden la calidad educativa y la coexistencia de las dos redes, pública y de iniciativa social concertada -pues ambas prestan un servicio público- "pero sobre todo el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos".

Por eso, continúan, "es preciso poder ejercer ese derecho con una oferta adecuada y si no hay diversas posibilidades es imposible poder elegir, apostando por una educación pública de calidad, en equidad e igualdad, pero no una escuela única, pública y laica".

CONCAPA apuesta por la libertad de las familias para poder elegir el centro educativo que más se adapte a sus convicciones y creencias y en el respeto a las mismas.

SENTENCIA RELIGIÓN

Asimismo, desde CONCAPA han mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia extremeño de aumentar las horas de Religión en ESO y Bachillerato, "una sentencia que vuelve a poner en el disparadero a la Consejería (hay que recordar que el TSJEx en el mes de febrero había fallado a favor de los dos recursos planteados por las archidiócesis extremeñas y por la Asociación de Docentes de Religión de la Escuela Pública), empeñada a toda costa en asfixiar la asignatura de Religión".

El presidente de CONCAPA Nacional, Pedro José Caballero, apoya las reivindicaciones que lleva a cabo el presidente de CONCAPA Extremadura, Ángel Borreguero, “en favor de los derechos de todas las familias de la región” y ha comunicado que están estudiando la posibilidad de llevar a los tribunales a las Consejerías que no respeten la libertad de las familias a poder elegir (art. 27 de la Constitución Española). 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia