20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Concurso del cartel anunciador de la Feria de San Juan: 1.500 euros para el primer premio

Badajoz

10 de Abril de 2022

Concurso del cartel anunciador de la Feria de San Juan: 1.500 euros para el primer premio

 

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la concejalía de Ferias y Fiestas, presenta las bases para el Concurso del Cartel anunciador de la Feria de San Juan 2022.

 

El concurso está dotado con un primer premio de 1.500 €. El plazo de presentación de obras empezará a contar desde la publicación de las bases del concurso en el BOP de Badajoz y terminará el 9 de mayo de 2022.

 

Novedades de la Feria de San Juan 2022

 

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, presentaba el pasado mes de marzo el programa de conciertos de las Ferias y Fiestas de Badajoz 2022. San Juan contará con seis espectáculos referentes en diversos estilos de música dentro del panorama nacional e internacional.

 

Todos ellos se celebrarán en el Auditorio del Recinto ferial del 18 al 25 de junio.

 

 

FECHAS DE LOS CONCIERTOS

 

 

- 18 de junio: God Save The Queen

 

 - 19 de junio: Lola Índigo

 

- 23 de junio: Anuel y Omar Montes

 

- 24 de junio: India Martínez

 

-25 de junio: El Circo del Payaso Tallarín

 

 

EL DÍA 23 ACOGE DIFERENTES ARTISTAS CON UN FESTIVAL DE DURARÁ 6 HORAS

 

El concejal de Ferias y Fiestas ha confirmado los cabezas de cartel para la jornada del día 23, Omar Montes y Anuel. Sin embargo, Carlos Lobo, promotor de los conciertos, ha añadido que aún faltan por confirmar artistas para esta jornada que tendrá una duración de seis horas y que comienza a las 20:30 horas de la previa a la noche de San Juan. Con respecto a los precios de los conciertos, afirman que “intentarán que sean más asequibles”.

 

El rapero y cantante puertorriqueño se considera un pionero del movimiento del trap latino y sus letras, que tratan sobre la vida urbana en Puerto Rico, son la clave para liderar las listas de ventas. Considerado como uno de los artistas más relevantes del género urbano, el puertorriqueño ha logrado hacerse con una base de seguidores de millones de personas en todo el mundo que han convertido su música en una referencia habitual en los tops de las plataformas digitales y las entradas para sus directos se agotan nada más salir a la venta.

 

 

En Badajoz presentará su último álbum “Las leyendas nunca mueren” además de recordar sus hits más importantes de su trayectoria. Junto a él estará el televisivo OMAR MONTES, centrado en su faceta musical que crece más que nunca con miles de seguidores. Con su vida mártir y temas como “Alocao”, “Solo” y “La rubia” ha conseguido discos de platino y de oro, ha colaborado con importantes artistas como C Tangana, Ñengo Flow y Camela, entre otros.

 

Completan el cartel RVFV, el chico almeriense de La Chanca que se ha convertido en todo un fenómeno musical. Su estilo englobado dentro del género urbano se etiqueta como afrotrap (trap con ritmos africanos), y sonido de barrio muy personal. Junto a él también estarán José de las Heras DJ y DJS RESIDENTES PURO LATINO que harán que Badajoz se posiciones como ciudad latina en Extremadura.

 

Del mismo modo, Gutiérrez ha informado que, al igual que el Carnaval se ha celebrado con total normalidad, la premisa del Ayuntamiento es celebrar la Feria de San Juan sin ninguna medida y solo apelando a la responsabilidad individual. De esta forma abandonan la fórmula utilizada el pasado año y regresan los conciertos de pie con aforo completo (13.500 personas) y servicio de bebida y comida en el interior del recinto.

 

También ha adelantado que los ciudadanos podrán disfrutar de las tradicionales casetas para bailar y que el botellón posiblemente pueda desarrollarse con normalidad. Sobre esta última cuestión el concejal ha añadido que habrá que reunirse con la Junta de Seguridad Local y se valorará. No obstante, “es una cuestión organizativa” y está abierto a que pueda realizarse al igual que en la pasada fiesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia