Condenan por décima vez a un estafador en Extremadura e irá a la cárcel
2 de Enero de 2026
Esposas a un condenado / Imagen de archivo
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre a tres años y medio de prisión, a pagar una indemnización de 500 euros y una multa de 1.350 euros por estafar a un comprador mediante la venta de contenedores isotérmicos. El acusado ya había sido condenado en nueve ocasiones por delitos de la misma naturaleza.
Según la sentencia, el perjudicado contactó inicialmente con el acusado a través de Facebook y posteriormente por WhatsApp, interesándose en la compra de dos contenedores isotérmicos de 2,59 metros de ancho, 12,92 metros de largo y 2,43 metros de alto, por un precio total de 3.536,83 euros. Para formalizar la operación, realizó un pago de 500 euros mediante Bizum.
Durante toda la transacción, el encausado simuló pertenecer a una empresa para generar confianza en el comprador y así llevar a cabo el engaño.
El tribunal ha considerado probado el fraude y la condena incluye tanto la pena de prisión como la obligación de indemnizar al afectado y abonar una multa económica.
La sentencia ya es firme, poniendo fin al procedimiento judicial y ratificando la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo