Condenan a un taxista por captar amigas de sus hijos con drogas a cambio de sexo
3 de Diciembre de 2025
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión a un taxista acusado de abusar sexualmente de varias menores, amigas y compañeras de instituto de sus hijos, a quienes ofrecía regalos y drogas a cambio de mantener contactos íntimos.
Los hechos ocurrieron entre finales de 2021 y octubre de 2023 en su domicilio del distrito madrileño de Carabanchel.
La investigación comenzó cuando los padres de una de las niñas alertaron a las autoridades tras varios ingresos hospitalarios de su hija por adicción a sustancias estupefacientes.
La denuncia permitió que la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tomara el caso y descubriera el patrón de abusos.
Según la Fiscalía, el condenado aprovechaba la presencia en su vivienda de amigas de sus hijos para acercarse a ellas y ofrecerles dinero, cocaína, marihuana, hachís y distintos regalos a cambio de contactos íntimos o relaciones sexuales. El tribunal ha considerado acreditado que el hombre ejercía un abuso de autoridad y vulnerabilidad sobre las menores.
Durante el juicio, el acusado negó haber cometido los hechos y aseguró que “nunca tuvo intención de hacerles nada”, añadiendo que solo las trasladaba de un lugar a otro y que “se estaban pasando” con él. No obstante, el tribunal no dio credibilidad a su testimonio.
Además de los 26 años de prisión, la Fiscalía solicitó para él medidas de libertad vigilada de cinco a diez años, así como la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante cinco años.
La sentencia supone un golpe contundente contra la explotación sexual de menores y subraya la importancia de la detección temprana y la colaboración familiar en casos de abuso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo