29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Condenan una nueva agresión en un centro de menores extremeño

Región

6 de Abril de 2023

Condenan una nueva agresión en un centro de menores extremeño

 

Tras tener conocimiento de una nueva agresión contra un profesional perteneciente al personal educativo de un centro de acogida de menores de nuestra región, la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura condena este acto de violencia a través de un comunicado. Un educador social de un centro extremeño ha resultado agredido la semana pasada por un adolescente que ha sido trasladado de centro. La persona agredida (un hombre) se encuentra de baja y ha denunciado los hechos.

 

Afirman a 7Días que dichas agresiones, cuatro en lo que van de año, “vislumbran un sistema desprovisto que no protege y cuida al educador/a social, colocándole en la más absoluta vulnerabilidad”.

 

“La situación en nuestros centros dicta mucho de la deseada pues exige de acciones urgentes que puedan ser abordadas desde planteamientos reales y serios. Ante las nuevas realidades que han surgido en los últimos años, se han obviado aspectos tan importantes como la dotación de recursos y/o programas en municipios donde la oferta formativa y laboral es escasa, la inclusión de intérpretes en nuestros centros, la necesidad de implantar un programa de atención psicológica que trabaje con nuestros/as niños/as y adolescentes, tras la desaparición del programa P.A.P.M.A”.

 

Ante tales circunstancias, indican que urge un análisis y búsqueda de soluciones junto a la administración responsable y el inestimable apoyo y participación de los equipos educativos de los centros de protección de menores.

 

Desde Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura no han querido desvelar de que centro se trata ni en que localidad se encuentra para "no perjudicar al compañero agredido".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
06/04/2023 20:12 h.
El buenismo con esos delincuentes no vale absolutamente para nada

Responder

Máximo 1000 caracteres
ladecimoterceraucl
07/04/2023 15:20 h.
Ni con esos ni con ninguno , pero estos no los puedes mirar xq son menores y sus abogados, aunq sean de oficio, les dicen como es la ley del menor. Tu no los puedes mirar, ellos a ti puedem hacerte cualquier cosa