19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Condenas para el mayor clan de tráfico de drogas que operaba en Badajoz

Badajoz

22 de Abril de 2023

Condenas para el mayor clan de tráfico de drogas que operaba en Badajoz

 

La Fiscalía valora muy positivamente la sentencia de conformidad alcanzada en el juicio al mayor clan de distribución de sustancias estupefacientes que operaba en la ciudad de Badajoz, dictada por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial.

 

La sentencia supone el ingreso en prisión de la mayoría de los autores, ya que se les han impuesto penas superiores a los 3 años de prisión y no cabe la suspensión ordinaria. En total han sido condenadas 21 personas por delitos contra la salud pública, y 6 de ellas también por blanqueo de capitales.

 

Además, según destaca el Ministerio Público, esta resolución alcanzada por conformidad “avala la corrección de la actividad judicial y policial autorizando las escuchas telefónicas y las entradas y registros”. El fiscal de Badajoz Diego Yebra ha sido el encargado de representar al Ministerio Fiscal en esta causa.

 

El acuerdo de conformidad supone el decomiso de bienes, viviendas y coches por un valor de más de 2 millones de euros, lo que supone un fuerte golpe a las finanzas de esta organización criminal.

 

Asimismo, la Fiscalía considera que esta sentencia supone un “enorme reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en concreto a la Policía Nacional, dado que han trabajado en unas condiciones muy difíciles y gravosas por la complicación que suponen las labores de vigilancia en un entorno tan conflictivo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia