28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Conduce de forma temeraria realizando derrapes y giros a gran velocidad

Nacional

21 de Noviembre de 2022

Conduce de forma temeraria realizando derrapes y giros a gran velocidad

 

La Guardia Civil ha denunciado por conducción temeraria a una persona que circulaba con su vehículo realizando derrapes y giros a gran velocidad en una glorieta en las inmediaciones de la localidad de Tomelloso, en Ciudad Real.

 

 Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento de un vídeo difundido por redes sociales donde se observaba un vehículo realizando estas maniobras.

 

Publicidad

 

En el citado vídeo se puede ver cómo un hombre conducía un turismo sin cinturón de seguridad y realizaba varios giros a gran velocidad alrededor del anillo central de una glorieta, deteniéndose finalmente en el arcén de la misma para acabar quemando rueda con unos neumáticos, además, no autorizados para dicho turismo.

 

Iniciada la oportuna investigación se pudo determinar que los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre a la altura del punto kilométrico 46,500 de la carretera CM-1303 entre El Toboso y El Tomelloso, en las inmediaciones del paraje conocido como “Pinilla”. Los agentes consiguieron identificar plenamente tanto el vehículo utilizado como su conductor.

 

Las correspondientes denuncias por las infracciones administrativas observadas han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

 

La Guardia Civil recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, ya que comportamientos como los aquí expuestos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia