29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Investigado un pacense por llevar en su coche marihuana y un búho muerto

Región

20 de Septiembre de 2022

Investigado por conducir con un kilo de marihuana y un búho muerto en su coche

 

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino del municipio pacense de Casas de Don Pedro, como presunto autor de los delitos “contra la salud pública y contra la flora y la fauna”.

 

La actuación fue llevada a cabo la madrugada del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil del Puesto de Castilblanco en un dispositivo de servicios establecidos para prevenir acciones delictivas, observaron un vehículo que circulaba por la carretera N-502 dentro del término municipal castilblanqueño, provocando deslumbramiento a otros usuarios de la vía.

 

Una vez interceptado, en la identificación de su conductor, un vecino de Casas de Don Pedro, los agentes detectaron el intenso olor a marihuana que desprendía el turismo, por lo que llevaron a cabo su inspección donde hallaron en la parte trasera de carga cuatro bolsas que contenían en su interior 1.000 gramos de marihuana de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 3.000 dosis.

 

Además de la droga, bajo el asiento del copiloto localizaron otra bolsa que ocultaba en su interior el cadáver congelado de un “Búho Real”, del que no pudo acreditar su tenencia.

 

Con las pruebas incriminatorias, le instruyeron diligencias como investigado por los supuestos delitos de tráfico de drogas y contra la flora y fauna silvestre, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

 

Ahora el AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) de Villafranca de los Barros, se encargará de realizar la autopsia del ave para determinar las causas de su muerte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia