28 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Conducir sin camiseta puede implicar una multa de la DGT

 

Debido a altas temperaturas hay muchos conductores que deciden circular sin camiseta lo que, puede suponer un problema para la Seguridad Víal. 

 

Se considera incluso una infracción y la DGT te puede multar con hasta 100 euros si te pilla en esas condiciones. Cabe destacar que no existe ningún artículo en el Reglamento General de Circulación que prohíba esta premisa literalmente, pero hay muchos que hacen referencia a que es un acto muy peligroso. Lo mismo ocurre con circular con chanclas.

 

Teniendo en cuenta esto, lo que pretende el organismo es velar por la seguridad tanto del conductor como de todos los conductores; y por eso, si un agente te pilla incumpliendo las normas puede sancionarte con hasta 100 euros de multa sin pérdida de puntos en el carné de conducir.

 

La DGT castiga esta premisa porque es antihigiénica, pero, sobre todo, porque es muy peligrosa ya que, conducir sin camiseta puede provocar, en caso de accidente, heridas o quemaduras. Además, los diferentes elementos de seguridad están hechos para que el conductor vaya con ropa puesta.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel