20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Congreso en Badajoz sobre cómo afrontar el cáncer

Badajoz

3 de Noviembre de 2022

Congreso en Badajoz sobre cómo afrontar el cáncer

 

El cáncer es una terrible enfermedad que afecta actualmente a cerca de 300.000 personas en nuestro país y que padece un 20% de la población a lo largo de su vida. Por ello, concienciar y ayudar a nivel emocional tanto a los que padecen la enfermedad como a su entorno es clave para encararla y superarla.

 

El VI Congreso extremeño de personas con cáncer y familiares será el primero sin restricciones desde el inicio de la pandemia y se celebrará en las tardes de los días 9 y 10 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz. La inscripción para asistir al evento se puede realizar a través de la web de la asociación, así como en el propio edificio del Colegio Oficial de Médicos pacense.

 

En la presentación de dicho congreso, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, han comparecido Fernando García (presidente del Comité Técnico de la AECC en la provincia de Badajoz) e Ignacio Gragera (alcalde de Badajoz).

 

García inició su discurso agradeciendo las diversas ayudas recibidas para la celebración del congreso y señaló que este es un congreso “por y para pacientes” cuyo objetivo es que haya equidad en el sistema para que todos los que padecen un tipo de cáncer tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan, aunque asegura que en Extremadura “tenemos acceso a todos los medicamentos del mercado y estudios clínicos.

 

Además, señaló que también hay que conseguir que el padecimiento de la propia enfermedad no merme la situación económica del paciente, ya que en desplazamientos u hospedaje para recibir tratamientos especiales que no se ofertan se va un dinero que pone en jaque la economía personal.

 

El presidente del comité técnico de la asociación en la provincia pacense ha señalado también el alto nivel de los profesionales que participarán en los diversos actos, así como ha deseado que ojalá el congreso” sea productivo para los pacientes.

 

Por su parte, Gragera reconoció que será un placer poder hacer este congreso en la ciudad, así como la importancia de conocer diferentes técnicas y estudios para sobrellevar la enfermedad. El alcalde también animó a la asistencia al evento, el cual actualmente cuenta con 105 inscritos, aunque se va a poder seguir online.

 

“Es un congreso para las personas, aunque también hay un gran nivel de profesionales de prestigio internacional. Seguro que será un congreso exitoso”, finalizó el alcalde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia