Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Conoce el itinerario de la Semana Santa 2023

Badajoz

28 de Marzo de 2023

Soledad García

Conoce el itinerario de la Semana Santa 2023

 

Este año, durante la semana de pasión en Badajoz desfilarán 14 procesiones, 27 pasos procesionales y más de 20 bandas que acompañarán musicalmente a las imágenes. La Carrera Oficial dispondrá de más de 800 sillas.

 

El sábado previo al Domingo de Ramos, desfilará por las calles del Cerro de Reyes la primera procesión de la ciudad, el Dulce Nombre de María, de la parroquia del mismo barrio.

 

Domingo de Ramos

 

A las 16:30 horas desde la parroquia de San Roque saldrán los pasos de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén (La Burrita) y Ntra. Sra. de la Palma. La procesión llegará a Carrera Oficial sobre las 19:30 horas. El Stmo. Cristo Rey estrenará túnica, el mástil de la cofradía será de orfebrería plateada y el palio lucirá la reestructuración de la peana.

 

Lunes Santo

 

Procesionará la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores con los pasos de Jesús de la Humildad, también conocido como Oración en el Huerto, y Mª. Stma. de los Dolores. Este año el Cristo estrenará una túnica morada y Mª. Stma. de los Dolores lucirá su nuevo rostrillo.

 

Martes Santo

 

A partir de las 21:00 horas saldrán en procesión desde el Convento de las Descalzas Ntro. Padre Jesús de la Espina y Mª Stma. de la Amargura. Su paso por Carrera Oficial será en torno a las 23:15 horas. Este año, los nazarenos llevarán nuevos ciriales y, además, la hermandad lucirá la restauración de los mástiles de banderas e insignias y también la de las varas de dalmática.

 

Otra procesión que saldrá en estación de penitencia por las calles de Badajoz en este Martes Santo será la de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia. Ésta llegará a Carrera Oficial después que la procesión de las Descalzas.

 

Miércoles Santo

 

A las 20:30 horas la iglesia de San Andrés sacará a la calle al Cristo del Descendimiento y a la Virgen de la Esperanza. El paso de la Esperanza estrenará este año parihuela y el misterio lucirá la nueva fase de reestructuración del frontal del paso. La llegada a Carrera Oficial será sobre las 21:45 horas.

 

A la misma hora, de la Iglesia de Sto. Domingo saldrán en procesión Ntro. Padre Jesús del Amparo, Stmo. Cristo de la Fe, Ntra. Sra. de la Piedad y Mª. Stma. del Mayor Dolor. Jesús del Amparo lucirá su túnica bordada en oro ya restaurada. A la Carrera Oficial llegarán en torno a las 23:00 horas.

 

Madrugada Jueves Santo

 

Ntro. Padre Jesús del Prendimiento procesionará por las calles del centro de Badajoz. Su salida será desde la Iglesia de la Purísima Concepción a las 1:00 horas. La imagen ha sido restaurada este año y, además, el paso lucirá nuevas potencias en metal dorado. La estación de penitencia pasará por Carrera Oficial entre las 3:00 y las 3:15 horas.

 

Jueves Santo

 

En este día serán tres las hermandades que salgan a la calle. La primera lo hará desde la Ermita de la Soledad a las 18:00 horas y pasará por Carrera Oficial a las 20:15 horas. Este año el paso del Ecce-Homo estrena parihuela. La segunda cofradía de este Jueves Santo será la de la Vera Cruz que saldrá a las 19:15 de la Iglesia de la Concepción. Pasará por Carrera Oficial a las 22:30 horas. La tercera cofradía saldrá a las 19:45 horas desde la iglesia de San Agustín. Su paso por Carrera Oficial será en torno a las 22:00 horas. La canastilla del misterio estrenará el tallado de sus laterales y en el palio lucirán ánforas violeteras.

 

Madrugada Viernes Santo

 

El Stmo. Cristo de la Paz hará su estación de penitencia desde la parroquia de San Roque a partir de las 1:00 horas. La Cruz de Guía entrará en Carrera Oficial a las 2:50 horas aproximadamente.

 

Viernes Santo

 

Ntro. Señor Jesucristo Yacente saldrá de la iglesia de San Agustín a las 18:00 horas. Para este año, han restaurado los ángeles que hay en paso, las ánforas del paso de palio lucirán plateadas este año, han restaurado la cruz de guía, el suelo del palio y el farol de cola del mismo paso.

 

La Virgen de la Soledad de luto también saldrá en este Viernes Santo. La salida tendrá lugar en la Ermita de la Soledad a las 23:00 horas. La llegada a Carrera Oficial será sobre las 0:15.

 

Domingo de Resurrección

 

La procesión saldrá a las 11:30 horas desde la iglesia de San Agustín. El Stmo. Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora se encontrarán en Carrera Oficial en torno a las 13:00 horas. Como novedad, este año se lucirá la canastilla del paso del Cristo ya terminada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia