24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Consulta los numerosos cortes de tráfico con motivo de la media maratón Elvas-Badajoz

Badajoz

12 de Noviembre de 2022

Consulta los numerosos cortes de tráfico con motivo de la media maratón Elvas-Badajoz

 

Debido a la celebración de la Media Maratón (Elvas-Badajoz), este domingo 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Badajoz ha informado de las medidas de tráfico adoptadas para el discurrir de la prueba en condiciones óptimas de seguridad:

 

Acceso al Hospital Clínico Universitario por vehículos de emergencias o en estado de emergencia: podrán utilizar los tres puentes de la ciudad para su traslado, recordando que;

 

El puente de la Autonomía no tendrá ninguna limitación al tráfico, independientemente de la que pueda surgir durante el transcurso de la prueba.

 

El puente de la Universidad tendrá cerrado un carril para la carrera, en concreto el carril de la derecha dirección centro ciudad, pero los otros dos carriles dirección margen derecha de la ciudad estarán abiertos.

 

El puente Real estará cortado a partir de las 11:00 horas, pero habrá un policía local y un voluntario regulando la entrada para casos de emergencias

 

Se recuerda que a día de la fecha ya se puede utilizar la circunvalación entre Carretera de Olivenza y el Recinto Ferial.

 

VÍAS AFECTADAS EN CUANTO AL TRÁFICO ENTRE LAS 11:00 Y LAS 13:30 HORAS

 

PUENTE REAL

 

(Sentido Hospital Clínico Universitario), excepto para vehículos de emergencia o en estado de emergencia.

 

FRONTERA DE CAYA – PUENTE DE LA UNIVERSIDAD:

 

La prueba deportiva discurre por el carril derecho de la calzada en sentido Badajoz, pudiéndose emplear el carril izquierdo en el mismo sentido de la prueba, en la Avenida de Elvas; ambos carriles estarán separados por conos.

 

GLORIETA DE JOSÉ MIGUEL BENEGAS DÍAZ:

 

La entrada de vehículos de emergencia cuyo acceso se realiza desde el Puente Real y la salida desde la Glorieta de José Miguel Benegas Díaz, que en ambos casos quedaría cortada la carrera, estará regulada por Policía local, permitiéndose el tránsito de vehículos por el Puente Real, sentido Avenida Sinforiano Madroñero, cuando las circunstancias de la prueba lo permitan, dado que hay momentos donde no hay interrupciones entre participantes, generándose un conflicto de tráfico.

 

GLORIETA JARDINES DEL GUADIANA:

 

La entrada de vehículos en la glorieta desde la zona del Guadiana y la salida desde la misma, que en ambos casos quedaría cortada la carrera, estará regulada por Policía local y Protección civil, pudiendo acceder a la zona del Guadiana, cuando las circunstancias de la prueba lo permitan, dado que hay momentos donde no hay interrupciones entre participantes, generándose un conflicto de tráfico.

 

AVENIDA ADOLFO DIAZ AMBRONA CON AVENIDA DE MALAGA:

 

Se trata de una raqueta con dos carriles separados, uno de entrada y otro de salida.

 

ROTONDA DEL PUENTE DE LA UNIVERSIDAD (HOTEL RIO):

 

Estará habilitada al tráfico, toda vez la segregación de carriles para la prueba y para los vehículos.

 

CRUCE DEL PUENTE DE LA UNIVERSIDAD CON EL PASEO FLUVIAL:

 

No se permite el acceso de vehículos desde el Puente de la Universidad al Paseo Fluvial, estando cortado en dicho paseo el carril que lleva la carrera. Solo se permite la circulación en dirección Puente de la Universidad, para los vehículos estacionados en dicho tramo de vía.

 

AVENIDA DEL GUADIANA:

 

Cortado el carril que lleva la carrera, solo se permite la circulación en sentido contrario.

 

GLORIETA DE AVENIDA DEL PERÚ CON AVENIDA DEL GUADIANA:

 

Los corredores no hacen la glorieta y cruzan en diagonal, por lo que no se permite la circulación en el sentido de a prueba, afectado a los dos carriles que discurren desde dicha Glorieta, y la Avenida de Antonio Masa Campos.

 

GLORIETA DE AVENIDA DEL PERU CON TOMAS ROMERO:

 

Los corredores pasan pegados al círculo central. No se permite el acceso de vehículos a la Avenida del Perú sentido Avenida Antonio Masa Campos. Aunque si en sentido Puente Real. Para limitar esperas se procederá al corte de la Avenida de Tomas Romero de Castilla con José María Alcaraz y Alenda.

 

ENTRADA A VIA DE SERVICIO DE LA AVENIDA ANTONIO MASA CAMPOS DESDE AVENIDA DEL PERU (DELANTE DE LA PEUGEOT):

 

No se permite el acceso de vehículos a dicha vía de servicio. Por dicho motivo se procederá al corte de tráfico de las dos vías que acceden a dicha vía de servicio, a la altura de la Avenida de Tomas Romero de Castilla.

 

CRUCE DE LA VIA DE SERVICIO DE AVENIDA ANTONIO MASA CAMPOS CON LA AVENIDA DE MIGUEL CELDRÁN MATUTE:

 

Se señalizará con conos en la línea separadora de sentidos de circulación de la Avenida de Miguel Celdrán Matute hasta Rafael Lucenqui, para permitir la circulación en ese tramo, obligando a los vehículos que circulan por la citada Avenida de Miguel Celdrán Matute desde la Avenida de Juan Pereda Pila (N-V) a desviarse por la Calle de Rafael Lucenqui.

 

Para dicho cometido, se señalizará mediante vallado y una señal de ENTRADA PROHIBIDA en la propia Avenida de Miguel Celdrán Matute para obligar a los coches a entrar en Rafael Lucenqui e impedir que sigan por Avenida de Miguel Celdrán Matute en dirección a la META, permaneciendo dicha avenida cortada al tráfico desde dicho punto.

 

Los corredores, al cruzar la intersección de la Avenida de Juan Pereda Pila por el paso de peatones, siguen en diagonal desde el carril izquierdo de la Avenida de Miguel Celdrán Matute (según carrera) hasta el derecho una vez pasado Rafael Lucenqui.

 

CORTE DE TRÁFICO DE JUAN PEREDA PILA CON LA AVENIDA DE FERNANDO CALZADILLA.

 

Se realizará el corte para evitar las retenciones que suceden año tras año con motivo del paso de los corredores por la intersección de la Avenida de Juan Pereda Pila con la Avenida de Miguel Celdrán Matute, obligando a los vehículos que circulan en sentido la prueba por la Avenida de Juan Sebastián el Cano a tomar la Avenida de Fernando Calzadilla, o bien la Avenida de Damián Téllez la Fuente.

 

CRUCE DE LA CALLE DE SAN ISIDRO CON FRANCISCO LUJAN:

 

Desde dicho cruce se cortará al tráfico la Calle Francisco Lujan para impedir que accedan vehículos a la de Miguel Celdrán Matute. De esta forma, continuando por San Isidro, acceden a la N-V.

 

CRUCE DE AVENIDA SAAVEDRA PALMEIRO CON AVENIDA DE MIGUEL CELDRÁN:

 

Se cortará al tráfico la Avenida de Manuel Saavedra Palmeiro a la altura de la Calle San Isidro, sentido Avenida de Miguel Celdrán Matute impedir que los vehículos accedan a línea de META.

 

CRUCE DE FERNANDO CASTÓN CON DÍAZ BRITO:

 

Estará cortada al tráfico en la entrada a la Calle de Díaz Brito para impedir que los vehículos puedan acceder a la Avenida de Miguel Celdrán Matute.

 

CRUCE DE AVENIDA DE SANTA MARINA CON FERNANDO CASTON:

 

Permanecerá cortado al tráfico para impedir el acceso desde la Calle de Fernando Castón a la Avenida de Santa Marina para impedir el acceso de vehículos a la línea de META. Los coches que salgan por Fernando Castón pueden continuar hasta la Plaza de Alféreces Provisionales y salir por la Avenida de República de Argentina a la Avenida de Colón.

 

AVDA. DE HUELVA CON ANTONIO AYUSO CASCO:

 

Se cortará al tráfico el acceso a la Avenida de Huelva desde la Calle Antonio Ayuso Casco, para impedir que los vehículos accedan a línea de META por Avenida de Huelva.

 

Pueden salir por Antonio Ayuso Casco en dirección a Avenida de Colón.

 

AVENIDA DE HUELVA CON RONDA DEL PILAR:

 

La Avenida de Huelva permanecerá costada desde primera hora de la mañana (9:00 horas), dado que es en dicha Avenida donde se instalará la META. Por tal motivo los vehículos que circulan por la Ronda del Pilar, podrán desviarse antes de llegar a la citada intersección por la Avenida de Europa o por la Calle de Pedro de Valdivia, o bien, continuar la marcha por la Avenida de Santiago Ramón y Cajal.

 

Por otra parte, los vehículos que pretendan acceder a la Avenida de Huelva, desde Avenida de Colón, tendrán que desviarse por la Calle de Bartolomé J. Gallardo, para o bien continuar por la Calle Vasco Núñez, o bien, hacerlo por la Calle de Alonso de Celada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia