3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. presiona y los comparseros tienen que decidir de inmediato cuándo desfilar

Badajoz

9 de Febrero de 2024

El Ayto. presiona y los comparseros tienen que decidir de inmediato cuándo desfilar

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha informado esta jornada a los carnavaleros que esta mañana deben transmitir finalmente al concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, la decisión sobre el gran desfile del Canaval de Badajoz que tradicionalmente tiene lugar el domingo en la ciudad.

 

7Días ha podido saber que, tras la presión por parte del consistorio, las comparsas han abierto una votación para decidir si esperan hasta última hora para salir el domingo o si finalmente eligen el martes de carnaval para celebrarlo.

 

A las 12:30 horas ha finalizado dicha votación y ha ganado esperar.

 

Casablanca hablará a las 13:30 horas sobre esto y conoceremos la decisión final.

 

LA REUNIÓN NO VALIÓ PARA NADA

 

La pasada jornada representantes de las agrupaciones y concejalía mantenían una reunión para barajar posibilidades. En dicho encuentro las agrupaciones insistían en esperar hasta el último momento, ya que el tiempo “puede cambiar”, pero desde el consistorio incidían en que hay que mover a muchos dispositivos y que había que tomar la decisión cuanto antes.

 

A pesar del preacuerdo alcanzado, este viernes les han dado un ultimatum. Cabe decir que para la votación el consistorio no ha contado ni con artefactos ni con grupos menores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia