Continúan las quejas por los contendores de plástico de Mérida
18 de Agosto de 2016
Los contenedores de plástico de Mérida que llevan instalados desde hace ya algunos meses, siguen generando descontento entre los vecinos.
Se quejan de que no puedan depositar sus residuos cómodamente, y tengan que hacerlo de forma “poco higiénica”. La verdad es que los nuevos contenedores tienen los orificios muy cerrados.
El pasado 19 de marzo, el consistorio emeritense anunciaba el cambio que la empresa de limpieza, FCC, realizaría con los contenedores de plástico. Según la empresa, “favorecerían la creación de ecopuntos en los que se centralizaban la recogida de residuos”. El delegado de Limpieza, Marco Guijarro, aseguraba que estos contenedores “generan menor ruido y molestias a los ciudadanos”.
Los vecinos de Mérida no opinan lo mismo. Hace unos meses varios emeritenses explicaban a 7Días que estos nuevos contenedores “tienen el orificio similar al contendor de vidrio”, por lo que “dificulta la introducción de bolsas de basura llenas de envases o elementos de plástico”.
La problemática continúa, y en muchas ocasiones se puede observar imágenes como las que este diario muestra. Los vecinos depositan envase por envase, generando obstrucción en los orificios, lo que origina que posteriormente depositen sus bolsas fuera del contenedor.
“No se puede ir introduciendo yogurt por yogurt, o envases tan pequeños. Lo lógico es tener una bolsa en casa en la que ir depositando todos los residuos, por un lado los orgánicos y por otro el plástico. Pero a la hora de ir a tirar la basura, esta bolsa no cabe, tendrías que sacar todos los elementos uno por uno, algo antihigiénico”, ha indicado un ciudadano.
Comenta esta noticia
A Fondo