8 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Controlado el incendio forestal en La Vera gracias al gran despliegue de medios

Agro

28 de Agosto de 2021

Controlado el incendio forestal en La Vera gracias al gran despliegue de medios

Esta madrugada se originaba un incendio forestal en la comarca de La Vera, dentro de la provincia cacereña. Cuando son las 11:30 horas, a pesar de la peligrosidad que tenía, el mismo se ha dado por controlado.

 

El Plan INFOEX lleva trabajando desde las 04:00 horas en un área cercana a Villanueva de la Vera (Cáceres), en la zona conocida como 'El Recuéncano'.

 

Publicidad

 

Se trata de una zona de difícil acceso para los retenes terrestres, por lo que han actuado desde el aire varios helicópteros contraincendios del INFOEX para combatirlo de una forma más eficaz. También Bomberos de la BRIF con base en el Puerto del Pico.

 

Además a primera hora de la mañana han partido dos aviones ALFA con base en Talavera la Real -conocidos como 'zapatones'- para colaborar en las labores y dos Canadair del Grupo 43 del Ejército del Aire.

 

La gran cantidad de efectivos ha sido clave para aislar el fuego y detener su avance y propagación. Ha ardido en mayor parte matorral y helechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia