Controles del Ejército y la Guardia Civil en los pasos fronterizos
3 de Abril de 2020
El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega hoy en las provincias de Badajoz y Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria.
El despliegue va a tener lugar en las localidades de Almaraz, Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Ribera del Fresno, Almendralejo, Aceuchal, Villalba de los Barros, Arroyo de San Serván y Navalmoral de la Mata.
En estas dos últimas localidades se va a proceder a la desinfección de las residencias “Nuestra Señora de Perales” y “Mª Ángeles Bujanda” respectivamente, por efectivos de la Unidad de Descontaminación de la Brigada “Extremadura” XI.
Como nueva misión de hoy, a esta Brigada y en la colaboración conjunta con la Guardia Civil, se le encomienda proceder al reconocimiento de los pasos fronterizos con la finalidad de asegurar la situación de estos.
Son 157 componentes repartidos en 35 vehículos de esta Brigada los que participan hoy en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo